¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Policía, tras sospechoso de atentado con camión en Estocolmo

El hecho se registró cerca a grandes almacenes, en el cruce entre la calle peatonal más frecuentada de la capital y una de las principales arterias de la ciudad.

El hecho se registró cerca a grandes almacenes, en el cruce entre la calle peatonal más frecuentada de la capital y una de las principales arterias de la ciudad.

Foto:Per Haljestam / REUTERS

Reproducir Video

Número de víctimas aumenta a cuatro. Vehículo arrolló a varios peatones en el centro de la ciudad. 

El conductor del camión que embistió contra una multitud el viernes en Estocolmo, dejando cuatro muertos, sigue siendo buscado por las autoridades, indicó la policía en una rueda de prensa.
Los investigadores agregaron que habían detenido a un hombre al caer la tarde en Mõrsta, en la periferia norte de Estocolmo, pero que no se trataba del conductor del vehículo.
Tras atropellar a varias personas, el vehículo chocó contra una tienda. Los heridos estaban siendo atendidos en el lugar del ataque, según las imágenes difundidas por la televisión local.
"Suecia fue atacada", denunció por su parte el primer ministro Stefan Lövfen.
El ataque ocurrió poco antes de las 13:00 (hora local) cerca de unos almacenes, en el cruce entre una de las calles peatonales más frecuentadas de la capital, Drottningsgatan, y una de las principales arterias de la ciudad, Klarabergsgatan.
Una nube de humo oscureció el cielo en el lugar de los hechos, acordonado por la Policía, según imágenes en la televisión. Varios helicópteros sobrevolaban el centro de la ciudad.
El autor del atentado había robado el camión aprovechando "una entrega en un restaurante", declaró una portavoz de la empresa de transportes Spendrups, Rose-Marie Hertzman.
Horas después del ataque, la Policía de Suecia negó que se hayan realizado detenciones en relación con el ataque y compartió imágenes del principal sospechoso del hecho. Se desconoce si esta persona es la misma que fue capturada.
Estas fueron las imágenes que la Policía sueca difundió del sospechoso del ataque en Estocolmo.

Estas fueron las imágenes que la Policía sueca difundió del sospechoso del ataque en Estocolmo.

Foto:Policía de Suecia / EFE

El atentado se produjo cerca de la estación de metro T-Centralen, por donde pasan todas las líneas de Estocolmo. Posteriormente, las autoridades informaron que el metro fue cerrado completamente.
"El tráfico del metro está detenido. Los trenes de la periferia salen de la capital y dejan a los viajeros para regresar vacíos", escribió la Policía de Estocolmo en Twitter

Suecia ha sido atacada. Todo apunta a un atentado terrorista

El incidente ocurrió al nivel de la estación de metro T-Centralen, por la que pasan todas las líneas de Estocolmo.

El incidente ocurrió al nivel de la estación de metro T-Centralen, por la que pasan todas las líneas de Estocolmo.

Foto:Jonathan Nackstrand / AFP

Otros atentados con camiones

Los hechos recuerdan los ataques perpetrados en Londres, Berlín y en Niza, en el sur de Francia, cuyos autores embistieron a una multitud con vehículos.
El 22 de marzo, Khalid Masood, un británico de 52 años convertido al islam y conocido por los servicios de seguridad mató a cinco personas atropellándolas con un vehículo sobre la acera del puente de Westminster, que atraviesa el Támesis frente al Big Ben, antes de apuñalar a muerte a un policía frente al Parlamento. El autor del ataque, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), fue abatido por la Policía.
En diciembre, 12 personas murieron después de que un hombre utilizó un camión robado para lanzarse contra la gente que paseaba por un mercado de Navidad en Berlín.
El ataque más mortífero de este tipo en los últimos meses fue el del 14 de julio de 2016, en Niza, cuando una persona atropelló a una multitud que asistía a ver fuegos artificiales con motivo de la fiesta nacional francesa. El atentado, reivindicado una vez más por el EI, causó 86 muertos.
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO