¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Detienen en Madrid a un importante capo de la mafia calabresa

Momento de la captura de Domenico Paviglianiti.

Momento de la captura de Domenico Paviglianiti.

Foto:Policía Nacional de España

Paviglianiti fue liberado en Italia en 2019 y luego se trasladó a España. Esta es la historia.

AFP
La policía española anunció este jueves la detención de uno de los principales capos de la mafia de Calabria (sur), Domenico Paviglianiti, "uno de los prófugos más buscados de Italia", según un comunicado de esa fuerza.
Paviglianiti fue detenido a plena luz del día, como puede verse en un video difundido por la Policía Nacional española, en la zona de Cuatro Caminos de Madrid el 2 de agosto, en una operación conjunta con los Carabinieri de Italia.
"El arrestado, considerado uno de los prófugos más buscados de Italia, ha sido localizado con documentación portuguesa falsa, seis teléfonos móviles y casi 6.000 euros en efectivo en billetes de 200 euros", asegurá el comunicado de este jueves anunciando la detención.
Se le acusa por la muerte de un hombre, hecho por el cual se le condenó a 16 años de prisión en Italia de los cuales queda pendiente el cumplimiento de 11 años y ocho meses. Paviglianiti fue liberado en Italia en 2019 aprovechando un tecnicismo legal y luego se trasladó a España.
La policía detectó a parte de la familia del detenido en Barcelona, donde se refugió durante unos meses hasta su traslado a Madrid, donde fijó su residencia y donde fue finalmente ubicado y detenido. Paviglianiti ayudó a controlar las operaciones de la
mafia en el norte de Italia y en Sudamérica.
Llamado "jefe de jefes" por los medios de comunicación italianos por su papel en los crímenes cometidos en las décadas de 1980 y 1990, incluyendo asesinato y tráfico de drogas, Paviglianiti había cumplido más de 20 años de prisión en Italia antes de su liberación en 2019.
Paviglianiti tuvo "un papel destacado durante la llamada segunda guerra de la mafia, cuando otras familias de la 'Ndrangheta en la provincia de Reggio Calabria apoyaron al clan De Stefano en la sangrienta disputa con el de los Condello", escribieron los investigadores italianos, según medios de comunicación locales.
En su largo vaivén con la justicia, Paviglianiti ya había sido detenido en 1996 en España y extraditado tres años más tarde a Italia.
AFP

Más noticias

AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO