El primer ministro británico Boris Johnson aseguró que Reino Unido no hará competencia desleal en el tema comercial, económico ni medioambiental a la Unión Europea.
Foto:
EFE
Johnson ingresa en un hospital debido a sus síntomas de covid-19
El primer ministro británico, Boris Johnson, fue ingresado en un hospital como medida de "precaución" ante los "síntomas persistentes" provocados por el covid-19, anunció este domingo un portavoz de Downing Street.
Johnson, de 55 años, informó de que había dado positivo por el nuevo coronavirus el pasado día 27 de marzo y ha permanecido aislado desde entonces en su residencia oficial en Londres.
"Es una medida de precaución, pues el primer ministro continúa teniendo síntomas persistentes del coronavirus diez días después de haber dado positivo por el virus", agrega el texto del portavoz.
Se sobreentendía que el ingreso de Johnson en el hospital no era urgente y que se debió a que los síntomas no remitían.
Johnson es el político de mayor rango que ha contraído el coronavirus. Su pareja, Carrie Symonds, que está embarazada, afirmó que había estado enferma con síntomas durante una semana pero que ya se había recuperado. El ministro británico de Salud, Matt Hancock, se reincorporó a su trabajo el viernes tras haber pasado una semana en casa al haber dado también positivo por covid-19.
Los antecedentes
El pasado viernes, Johnson indicó que iba a continuar "aislado" en su residencia oficial de Downing Street pese a sentirse "mejor" porque aún tiene "fiebre".
El pasado 27 de marzo, el líder conservador dio positivo por coronavirus y, desde entonces, ha permanecido en aislamiento con síntomas "leves" (hasta este domingo) al tiempo que dirigía la respuesta nacional frente a la crisis.
En un mensaje grabado, colgado este viernes en su cuenta de Twitter, Johnson informó sobre su actual estado de salud al tiempo que dio las "gracias" a todas las personas involucradas en la construcción de un nuevo hospital de la sanidad pública británica (NHS) en los últimos quince días.
Comentar