¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

La pelea entre los 'tories' británicos tras el no de la UE al 'Brexit'

El excanciller británico, Boris Johnson, da su discurso en el congreso anual del Partido Conservador del Reino Unido.

El excanciller británico, Boris Johnson, da su discurso en el congreso anual del Partido Conservador del Reino Unido.

Foto:Neil Hall / EFE

En el congreso anual del Partido, el polémico Boris Johnson retó al gobierno de Theresa May.

Diana Hernández
En un duro discurso, en el congreso anual del Partido Conservador, el excanciller Boris Johnson volvió a exponer sus desacuerdos con el gobierno de la primera ministra del Reino Unido y le pidió que deseche su plan del 'Brexit', por considerarlo "peligroso e inestable en lo político y en lo económico".
"Si lo hacemos mal, si embotellamos el 'Brexit' ahora, créanme, la gente de este país no lo va a perdonar", declaró, y siguió en su característico tono explosivo: "si continuamos con esta solución antidemocrática, si mantenemos una mitad adentro y otra afuera, protegeremos este negocio tóxico y tedioso que, francamente, es tan poco comprensivo para las personas sensatas que se encuentran en el medio del camino y quieren que sigamos con sus prioridades", aseguró este martes el excanciller, según declaraciones publicadas por el medio británico 'The Guardian'.
Su intervención fue aplaudida por los más de 1.500 'tories' -militantes del Partido- y dejó sobre la mesa una posible candidatura de Johnson por el liderazgo del conservadurismo británico.

Si lo hacemos mal, si embotellamos el 'Brexit' ahora, créanme, la gente de este país no lo va a perdonar

El plan 'Chequers' (llamado así por Johnson), defendido por la primera Ministra en Bruselas, prevé conservar una relación comercial estrecha con la Unión Europea aunque deba para ello mantener una reglamentación común.
Los dirigentes europeos rechazaron el plan de May y le pidieron que lo corrija para la próxima cumbre, el 18 de octubre.
Para desviar el foco mediático del discurso de Johnson, May habló este martes en los programas matinales de las radios y la televisión para anunciar un cambio de la política migratoria de Reino Unido tras el 'Brexit'.
A partir de enero de 2021, dijo May antes de las palabras de Johnson, Reino Unido autorizará la inmigración según el nivel de cualificación y los europeos no tendrán un trato preferencial, una medida que debería satisfacer a su electorado. La inmigración fue un tema clave de la campaña del referéndum sobre el 'Brexit' de junio de 2016. Sobre Boris Johnson solo admitió que su discurso podría ser "animado".
La primer ministra británica, Theresa May, en la conferencia anual del Partido Conservador, celebrada en Birmingham.

La primer ministra británica, Theresa May, en la conferencia anual del Partido Conservador, celebrada en Birmingham.

Foto:REUTERS / Toby Melville

Johnson expuso, por su parte, en detalle en la prensa su propuesta de un "super acuerdo de libre comercio" con la UE, igual al que firmó el bloque con Canadá. "Es para eso que el pueblo votó", escribió Johnson en 'The Telegraph'. "Y solo buscando ese objetivo podremos haber respetado el mandato" del 'Brexit'.
Pero el gobierno rechaza esta opción porque cree que no permitiría evitar el regreso de un frontera física entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda, el principal escollo en las negociaciones con la UE. 
AFP
Diana Hernández
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO