¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Boris Johnson intenta recuperar su imagen tras escándalos

El primer ministro británico, Boris Johnson.

El primer ministro británico, Boris Johnson.

Foto:Tolga Akmen / POOL / AF

El primer ministro británico tomará medidas como prohibir el consumo de alcohol en Downing Street.  

afp
Boris Johnson luchará contra la "cultura subyacente" en Downing Street que permitió celebrar varias fiestas en pleno confinamiento, dijo este domingo uno de sus ministros, en momentos en que el jefe de Gobierno británico intenta recuperar su imagen tras la caída en picada de su popularidad.
Acusado por la oposición de "violar la ley", Johnson anunciará medidas que incluyen la prohibición del consumo de alcohol en las oficinas de Downing Street, así como el despido de varios de sus colaboradores, de acuerdo al Sunday Times.
"Puedo asegurar que el primer ministro está muy arrepentido y lamenta profundamente lo sucedido", dijo a la BBC Oliver Dowden, ministro sin cartera de su gabinete y presidente del Partido Conservador, al ser preguntado por las fiestas.
"Pero lo más importante es que está decidido a garantizar que esto no ocurra y que abordemos la cultura subyacente en Downing Street", añadió.
Una alta funcionaria, Sue Gray, está investigando una serie de episodios festivos revelados por los medios de comunicación, celebrados en su residencia de Downing Street, que es también su lugar de trabajo.
El miércoles, Johnson se disculpó ante los diputados en la Cámara de los Comunes, pero desde entonces han seguido apareciendo nuevas revelaciones, como la continuación de las "copas de los viernes" en Downing Street durante la pandemia, a pesar de las restricciones que prohibían tales reuniones.
El domingo, The Daily Telegraph publicó en su portada una fotografía de la esposa del primer ministro, Carrie Johnson, abrazándose con un amigo en una fiesta realizada en septiembre de 2020, en aparente incumplimiento del distanciamiento social vigente en aquellos momentos.
La señora Johnson lamentó aquel episodio a través de un portavoz. Dowden aseguró que una vez que sea entregado el informe de Gray, Johnson asumirá "toda la responsabilidad". Al disculparse, el miércoles ante el Parlamento, Boris Johnson admitió su asistencia a una de esas fiestas, en mayo de 2020, aunque entonces creía que se trataba de una reunión de trabajo. 
El líder conservador lucha por su supervivencia política, pero la indignación crece, incluso entre los conservadores. Al menos seis diputados tories anunciaron públicamente haber pedido una moción de censura en su contra, entre ellos Tim Loughton, quien destacó en la red Twitter que su posición es "insostenible".
"Su renuncia es la única forma de poner punto final a este triste episodio y estoy trabajando con otros colegas para que quede claro nuestro punto de vista en Downing Street", escribió en su tuit.
Para lograr su destitución, sería necesario que 54 legisladores 'tories' aprueben dicha moción. Uno de ellos, Andrew Bridgen, afirmó que Johnson había "perdido la autoridad moral".
Su correligionario Tobias Ellwood subrayó que si Johnson era incapaz de dar el ejemplo, debía retirarse. Y, numerosos diputados conservadores señalaron haber recibido montañas de mensajes de votantes descontentos. Johnson lanzó ya una contraofensiva.
Según medios británicos, el dirigente instó a sus partidarios a elogiar sus realizaciones, como el cumplimiento del Brexit, además de pedir a algunos colaboradores que dejen sus cargos.
El líder de la oposición laborista, Keir Starmer, volvió a exigir la partida de Johnson, en nombre del "interés nacional". Según dos encuestas de opinión publicadas esta semana, los laboristas sacarían una ventaja de 10 puntos de intención de voto a los conservadores, tras las revelaciones del partygate.
Este escándalo ha hecho mermar la popularidad de Boris Johnson entre su electorado, integrado por conservadores tradicionales y miembros de la clase trabajadora probrexit.
De acuerdo a un sondeo de Opinium para el diario The Observer publicado este domingo, el 46 por ciento de los electores probrexit que votaron por el Partido Conservador en 2019 piensan que Johnson debe renunciar, en tanto el 39 por ciento quiere que se mantenga en el cargo.
Pero, su índice de popularidad vive sus horas más bajas, con un 64 por ciento de opiniones desfavorables. Para hacerlo remontar, el primer ministro podría, además de las medidas que conciernen a Downing Street, anunciar el levantamiento en Inglaterra de las restricciones vinculadas a covid-19 el 26 de enero, medida favorecida por el descenso del número de contagios.
AFP
afp
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO