¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Boris Johnson, la historia detrás del primer ministro del Reino Unido

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras ser diagnosticado con covid-19.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras ser diagnosticado con covid-19.

Foto:AFP

Johnson será recordado por haber logrado el acuerdo de salida del Reino Unido de la Unión Europea.

redacción internacional
Boris Johnson es un famoso político británico, reconocido mundialmente por ser quien logró la firma del acuerdo de salida del Reino Unido de la Unión Europea, además de ser uno de los personajes más polémicos en la historia reciente de esa nación.
Alexander Boris de Pfeffel Johnson es líder del partido conservador del Reino Unido, y antes de ser primer ministro el 24 de julio del 2019, fue alcalde de la ciudad de Londres del 2008 hasta 2016. 
Johnson fue uno de los políticos a favor de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, y cuando obtuvo su mandato, logró cumplir una de sus promesas de campaña al concretar el Brexit el 31 de enero de 2020.
El político con su carácter muchas veces excéntrico, ha sido criticado por muchos por sus polémicas decisiones y declaraciones a lo largo de su vida personal y profesional.  
Una de sus primeras controversias surgió cuando ejercía como periodista en el periódico The Times, con tan solo 23 años, cuando fue despedido por falsificar una cita sobre el supuesto amante de Eduardo II de Inglaterra y atribuirla a su padrino, el historiador de Oxford Colin Lucas, según publicaron los medios británicos.
Johnson y Symonds tuvieron su primer hijo el 29 de abril de 2020. Pocos meses antes, en febrero, anunciaron su compromiso.

Johnson y Symonds tuvieron su primer hijo el 29 de abril de 2020. Pocos meses antes, en febrero, anunciaron su compromiso.

Foto:Jessica Taylor. AFP

Sin embargo, consiguió inmediatamente trabajo en The Daily Telegraph, siendo corresponsal en Bruselas durante cinco años, forjando su carrera profesional hasta montarse de lleno años después en la política. Johnson ha sido también foco de reproche en varias ocasiones por sus relaciones y aventuras amorosas. 
Fue alcalde de Londres cuando la ciudad albergó los Juegos Olímpicos de 2012 y en su mandato tomó diferentes decisiones como la de  prohibir el consumo de alcohol a los pasajeros del transporte público o lanzar el sistema público de alquiler de bicicletas, alcanzando al final de su cargo una popularidad alta. Según una encuestas de YouGov, el 52 por ciento de los londinenses creía que hizo un "buen trabajo" como alcalde de Londres.
Concretó el Brexit el 31 de enero de 2020,  después de asegurar lo iba a lograr con o sin acuerdo de las autoridades de Bruselas. Después de que la Unión Europea cediera, el primer ministro alcanzó su objetivo en las legislativas y en el Parlamento con una mayoría absoluta pudo finalmente sacar al Reino Unido de la Unión Europea. 
REDACCIÓN INTERNACIONAL

Más noticias

redacción internacional
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO