¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Dan cadena perpetua a niño que mató una niña por video en Snapchat

Los abogados de el menor han argumentado que tiene dificultades aprendizaje.

Los abogados de el menor han argumentado que tiene dificultades aprendizaje.

Foto:iStock

Según testigos, después de asesinar a la menor, el joven se tomó ‘selfies’ y jugó en su celular.

Durante diciembre de 2021, una joven de 12 años llamada Ava White fue asesinada por un adolescente de 14 años tras una discusión por un video que se habría publicado en la red social ‘Snapchat’. Recientemente, el menor recibió su condena.
Una vez más, un trágico evento ha demostrado que los jóvenes están teniendo reacciones violentas por situaciones que ocurren en redes sociales.
Durante un evento de diciembre del 2021 en donde se prenden las luces de Navidad en Liverpool, Reino Unido, se desató una discusión entre Ava y un joven de 14 años cuyo nombre no puede ser revelado debido a razones legales.
Al parecer, el ‘Niño A’, como lo ha llamado la prensa local, grabó a Ava jugando con un amigo de ella y subió el video a Snapchat, lo cual desató una discusión entre el grupo de la menor y el de el ‘Niño A’, que acabó cuando el joven la apuñaló con un cuchillo en el cuello, lo cual le causó la muerte.
Aunque el joven negó haberlo hecho cuando estuvo en custodia de la Policía por primera vez, los abogadas de la familia de Ava mostraron videos de cámaras de seguridad del lugar donde se puede ver que él estuvo implicado en el asesinato.
Además, se encontraron rastros de sangre de Ava en la chaqueta del ‘Niño A’, a pesar de que él la habría botado en una basura cercana a su casa.
Debido a esto, en marzo del 2022, los abogados del ‘Niño A’ le informaron a la Policía que el joven ayudaría con la investigación y, además de aceptar el asesinato, diría dónde podían encontrar el cuchillo -de casi 20 cm- con el que asesinó a la menor.
Al parecer y según lo que informaron sus abogados, el ‘Niño A’ tiene dificultades de aprendizaje, estaba en un instituto educativo especial y este no era el primer comportamiento agresivo que tenía.
Cuando declaró nuevamente ante la Policía, admitió que había mentido porque tenía “miedo de ir a prisión” y que “no quería hacerlo”, haciendo referencia al asesinato.
Tras su declaración, el menor fue sentenciado por un juez a cadena perpetua con un mínimo de 13 años tras las rejas.
La familia de la menor ha declarado que esperan que se revele el nombre del asesino de su hija, pero esta petición fue negada debido a que se trata de un menor de edad.
“Cubrir un asesinato en una manera tan fría y calculadora… un niño de 14 años no debería quitarle la vida a otra niña”, comentó Mia, la hermana de la menor fallecida, al medio local ‘The Mirror’.

Más noticias 

Tendencias EL TIEMPO 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO