¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Arrestan a 49 personas en operación contra mafia 'Ndrangheta en Italia

El fiscal italiano Nicola Gratteri.

El fiscal italiano Nicola Gratteri.

Foto:Alberto Pizzoli. AFP

Se les acusa de supuesta asociación mafiosa, narcotráfico, intento de asesinato y otros delitos.

Las autoridades italianas detuvieron este lunes a 49 personas, entre ellas a un alcalde y a un concejal, en distintos municipios del país, sobre todo en Calabria (sur), en el marco de una operación contra la mafia calabresa, la 'Ndrangheta.
Se les acusa de supuestos delitos de asociación mafiosa, narcotráfico, usura, tenencia ilícita de armas e intento de asesinato, entre otros.
Los carabineros ejecutaron las detenciones en los municipios meridionales de Rosarno, Polistena, Anoia (Calabria) y en las provincias de Vibo Valentia (Calabria), Messina(Sicilia), Salerno (Campania), Matera (Basilicata), Brindisi y Taranto (Apulia), así como en las ciudades septentrionales de Alessandria (Piamonte) y Pavía (Lombardía).
Entre los detenidos de esta operación, denominada "Fausto", se encuentra Giuseppe Idà, alcalde de Rosarno desde 2016, acusado de tener supuestamente relaciones con la mafia y de beneficiarse de ellas a cambio de favores políticos.
ciudad de Cinquefrondi en la región de Calabria en el sur de Italia.

ciudad de Cinquefrondi en la región de Calabria en el sur de Italia.

Foto:Andreas Solaro. AFP

Los carabineros arrestaron también al concejal del mismo municipio, Domenico Scriva, por supuestas relaciones con la mafia e intercambio de favores políticos.
Este golpe a la mafia calabresa permite descubrir los planes y la organización del "clan Pisano", a los que también se les conoce como los "Demonios de Rosarno", que presuntamente ofrecieron "apoyo electoral" a Idà y Scriva durante los comicios municipales de 2016, a cambio de que personas de confianza de la banda criminal formaran parte de la política municipal.
Este golpe a la 'Ndrangheta coincide con el inicio la semana pasada del macrojuicio contra la mafia calabresa, en el que la Justicia italiana sentó en el banquillo a 355 acusados, al asistir además sus defensas y más de 900 testigos relacionados con la "multinacional del crimen".
Este juicio comenzó en un "bunker" construido en un polígono industrial por motivos de seguridad, desde el que los acusados hacen frente a cargos como pertenencia a asociación mafiosa, homicidio, tenencia ilícita de armas, extorsión, tráfico de drogas, corrupción y abuso de poder.
EFE

Le puede interesar

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO