El número de víctimas mortales del incendio que arrasa desde el sábado el centro de Portugal aumentó a 64, según las autoridades, las cuales informaron que el 70 por ciento del fuego está dominado.
El número oficial de muertos fue actualizado por un teniente de la Guardia Nacional Republicana, que no desveló a los periodistas si la cifra de heridos, que se situaba en 62, también ha subido.
El presidente de la Liga de los Bomberos portugueses, Jaime Marta Soares, ya había confirmado una nueva víctima mortal, un bombero de 40 años que estaba hospitalizado en estado muy grave, tras intentar salvar a varios civiles atrapados en un vehículo en llamas. A esta víctima se sumó un hombre que fue encontrado muerto en una de las aldeas afectadas por las llamas.
En la misma comunicación, el comandante de operaciones de los servicios de Protección Civil, Elíseo Oliveira, informó que el 30 por ciento del incendio restante todavía les genera preocupación a las autoridades.
El incendio se declaró en la tarde del sábado en Pedrógão Grande, en el distrito de Leiria, al impactar un rayo en un árbol seco, según la versión de las autoridades. El fuego, en el que trabajan más de 2.000 efectivos apoyados por medios aéreos de España, Francia e Italia, se extendió también a los distritos de Coimbra y Castelo Branco.