Autor de ataque en Londres estuvo en prisión por delitos de terrorismo

Autor de ataque en Londres estuvo en prisión por delitos de terrorismo

Sudesh Amman fue abatido por la policía tras atacar con cuchillo a personas en la capital británica.

Ataque en Londres

El autor de los hechos se encontraba vigilado por la Policía Metropolitana de Londres (Met) en el momento del ataque.

Foto:

AFP

Por: Efe
02 de febrero 2020 , 07:31 p.m.

El autor del incidente terrorista ocurrido este domingo en Londres, en el que tres personas resultaron heridas, había sido puesto en libertad recientemente tras haber cumplido en la cárcel una pena por delitos de terrorismo, según informa la BBC.

(Lea también: Reino Unido, hacia una nueva era que no estará exenta de traumatismos). 

Sobre las 2 p. m. (hora local), el agresor, que llevaba un dispositivo explosivo falso pegado al cuerpo y al que la policía abatió a tiros, entró en un establecimiento comercial del barrio de Streatham, al sur de la capital británica, donde empezó a apuñalar a personas al azar.

(Le puede interesar:  Entre la tristeza y la celebración, un país se divide por el 'brexit'). 

El atacante, identificado como Sudesh Amman, de 20 años, había salido de prisión a finales de enero, tras haber cumplido con la mitad de una condena de tres años por distribuir en las redes material de propaganda de Al Qaeda, según 'The Guardian'.

Ataque en Londres

Las autoridades acordonaron el lugar del ataque.

Foto:

AFP

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Londres (MET), dos personas resultaron heridas por apuñalamiento –una de ellas en estado crítico– y una tercera fue lesionada en grado menor, posiblemente por el impacto de vidrios que saltaron con la operación policial.

El autor de los hechos se encontraba vigilado por la Policía Metropolitana en el momento del ataque, y el cuerpo policial cree que el suceso es un “incidente terrorista de naturaleza islámica”.

La comisaria adjunta de la Policía Metropolitana Lucy D’Orsi afirmó que agentes armados acudieron inmediatamente al lugar de los hechos y dispararon contra “un sospechoso”, como parte de “una operación antiterrorista”.

Boris Johnson

Boris Johnson, primer ministro británico, afirmó que presentará modificaciones en el sistema para lidiar con los procesados por terrorismo.

Foto:

Tolga Akmen / AFP

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, dio las gracias a la policía y a los servicios de socorro. “Los terroristas quieren dividirnos y destruir nuestro estilo de vida. En Londres, nunca les dejaremos conseguirlo”, dijo Khan en Twitter.

Justo este domingo, el premier británico, Boris Johnson, señaló que el Gobierno anunciará este lunes nuevos planes para introducir “cambios fundamentales en el sistema con los que lidiar con aquellas personas procesadas por cargos de terrorismo”.

Londres fue escenario de varios ataques en los últimos años. A finales de noviembre, un ataque con un cuchillo dejó dos muertos en el puente de Londres, en el centro de la capital británica, antes de que el agresor fuera abatido por la policía.

EFE

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.