Tres heridos en atropello deliberado frente al Parlamento británico

Tres heridos en atropello deliberado frente al Parlamento británico

Un hombre de 29 años fue capturado de inmediato, pero no ha querido colaborar con los investigadores

Ataque

Oficiales forenses examinan el carro que chocó contra las barreras del Parlamento británico en Londres y dejó tres heridos.

Foto:

Efe

Por: Londres (Efe)
14 de agosto 2018 , 10:15 p.m.

La policía investiga como ataque terrorista el atropello aparentemente deliberado frente al Parlamento del Reino Unido que hirió levemente a tres personas, por el que fue detenido un hombre de nacionalidad británica de 29 años.

A las 7:37 a. m. (horal local), un automóvil embistió a varios peatones y ciclistas en las inmediaciones del palacio de Westminster y terminó empotrándose contra las barreras de seguridad que rodean el edificio.

En el carro, en el que no se encontraron armas, viajaba el conductor, que está detenido y no ha colaborado con los investigadores, dijo el jefe del comando antiterrorista de Scotland Yard, Neil Basu.

Varios agentes armados rodearon el vehículo instantes después de estrellarse y se llevaron esposado a un hombre que vestía jeans y chaqueta negra.

Cámaras de seguridad de la zona captaron cómo el carro invadía un carril en dirección contraria, aceleraba antes de arrollar a los viandantes y atravesaba un tramo de acera para dirigirse hacia una de las entradas del Parlamento. “A mí me pareció que lo hizo deliberadamente porque el carro viró de forma extraña y se dirigió hacia la barrera a toda velocidad”, dijo Jane Hanley, testigo.

Un hombre y una mujer que fueron hospitalizados recibieron el alta rápidamente y otra persona fue atendida en el lugar de los hechos por heridas menores.

Es el segundo ataque frente al Parlamento de Londres en menos de dos años, tras el que dejó cinco muertos en marzo de 2017, cuando un terrorista atropelló a varias personas en el puente de Westminster y, acto seguido, acuchilló a un policía.

LONDRES (EFE)

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.