¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

El terrorista de Mánchester habría actuado y elaborado la bomba solo

Esta foto sin fecha obtenida el 25 de mayo de 2017 en Facebook muestra a Salman Abedi, el supuesto verdugo del atentado en Mánchester.

Esta foto sin fecha obtenida el 25 de mayo de 2017 en Facebook muestra a Salman Abedi, el supuesto verdugo del atentado en Mánchester.

Foto:AFP

La policía, gracias a las cámaras de seguridad, le pudo seguir la pista. No descarta red terrorista.

Dantam Dantam
Salman Abedi, el terrorista suicida del atentado de Mánchester del pasado día 22, compró él solo la mayoría de las piezas que utilizó para montar el artefacto explosivo con el que mató a 22 personas, informó este miércoles la Policía.
Además, en los cuatro días transcurridos entre su llegada al Reino Unido desde Libia y la noche del ataque, Abedi se movió también solo por la ciudad, según el superintendente a cargo de la unidad antiterrorista del noroeste de Inglaterra, Russ Jackson. 
Abedi, de 22 años, hizo explotar una bomba de fabricación casera que llevaba en una mochila en la zona pública del estadio Manchester Arena, al término de un concierto de la cantante Ariana Grande, causando la muerte de niños y adolescentes. Además, dejó heridas a 64 personas.
En esta maleta, Abedi habría escondido la bomba casera que luego hizo estallar en el Manchester Arena.

En esta maleta, Abedi habría escondido la bomba casera que luego hizo estallar en el Manchester Arena.

Foto:AFP

Según la Policía, once personas permanecen detenidas en relación con el atentado, que obligó al Gobierno de Theresa May a aumentar por unos días la amenaza terrorista al nivel más alto, al "crítico", que supone que un ataque puede ser inminente.
"Gran parte de la investigación se ha centrado en los últimos movimientos de Salman Abedi. Hemos hecho esto mirando sus movimientos por cámaras de seguridad y con otros contactos que tuvo, ya fuese con gente o llamadas de teléfono que hizo", dijo Jackson.
La policía asegura

La policía asegura

Foto:AFP

"Con el apoyo de especialistas, sabemos bien los posibles componentes (que utilizó para hacer) la bomba y de dónde procedían", explicó el superintendente, que recalcó que Abedi fue solo a comprar las principales piezas para el artefacto explosivo. Jackson subrayó que es "vital" asegurar que él no formaba parte de una amplia red terrorista y aún "no lo descartamos".
"Hay aún algunas cosas que nos preocupan sobre su comportamiento antes del ataque y el de sus asociados", agregó. En los últimos días, las televisiones mostraron imágenes de cámaras de circuito cerrado de seguridad de una tienda, en las que se ve a Abedi solo, comprando aerosoles para limpieza doméstica.
Abedi nació en Mánchester en el seno de una familia libia, que había huido de la dictadura de Muamar al Gadafi, según detalles de su vida publicados la semana pasada por los medios locales.
Dantam Dantam
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO