Secciones
Síguenos en:
Así es el panorama en Francia por los daños que dejó la tormenta Alex
Galería
Inundaciones Francia
Efe

Al menos cuatro personas mureron en las inundaciones del sureste de Francia este fin de semana y veinte personas seguían desaparecidas este lunes por la mañana a causa de la borrasca Alex, según informó la Prefectura de Alpes Marítimos citada por medios locales.

Inundaciones Francia
Efe

Según el periódico Nice-Matin, los equipos de búsqueda encontraron este lunes un cuerpo sin vida en el río Var, en la localidad de Colomars y otro en la zona montañosa de Lantosque, las dos al norte de Niza, haciendo subir el balance de muertos a cuatro.

Inundaciones Francia
Efe

Un total de 952 bomberos y 12 helicópteros, así como contingentes de militares y policías trabajaban en las tareas de búsqueda de los desaparecidos y de rescate de los afectados, y las autoridades no descartan que el número de muertos continúe creciendo a medida que pasen las horas.

Inundaciones Francia
Efe

Más de 500 personas tuvieron que ser evacuadas a otras poblaciones y las abundantes lluvias han dejado al 60 por ciento de la población del área de Niza sin acceso al agua potable y algunas carreteras cortadas.

Inundaciones Francia
Efe

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció este lunes que este miércoles visitará la zona después de que la reunión del Consejo de Ministros declare el estado de catástrofe natural en la zona.

Inundaciones Francia
Efe

El vicepresidente del departamento de Alpes Marítimos, Eric Ciotti, estimó, en una entrevista a la emisora de radio France Bleu, en 1.000 millones el coste de los daños del temporal en mobiliario urbano y suministro de agua y electricidad.

Inundaciones Francia
Efe

La localidad más afectada, donde se encontró un muerto en su vehículo, es Saint-Martin-Vésubie, al norte de Niza, cuyo cementerio y varias casas fueron arrastrados por la fuerza del agua. Las autoridades temen que algunos edificios afectados aún puedan derrumbarse.

Europa 06 de octubre de 2020 , 01:02 p. m.

Así es el panorama en Francia por los daños que dejó la tormenta Alex

La localidad más afectada es Saint-Martin-Vésubie, donde varias casas fueron arrasadas por el agua.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.