Apuñalan a cinco personas en centro comercial de Mánchester

Apuñalan a cinco personas en centro comercial de Mánchester

Un hombre fue detenido por las autoridades. Policía antiterrorista investiga el hecho.

Mánchester

Un hombre de unos 40 años ha sido detenido como presunto autor y afronta cargos por "agresión grave", informó la Policía del Gran Manchester.

Foto:

Peter Powell / REUTERS

Por: AFP y Efe
11 de octubre 2019 , 09:56 a.m.

La Policía antiterrorista británica ha asumido la investigación del ataque con cuchillo cometido este viernes en un centro comercial de Mánchester (noroeste de Inglaterra), en el que han resultado heridas cinco personas.

Un hombre de unos 40 años ha sido detenido como presunto autor y afronta cargos por "agresión grave", informó la Policía del Gran Mánchester.

En un comunicado, el cuerpo policial local indica que la Policía contra el terrorismo del noroeste de Inglaterra tomará las riendas de la investigación, si bien se mantiene "la mente abierta" sobre las posibles "motivaciones" del atacante.

Mánchester

El hecho se registró en el centro comercial The Arndale Centre.

Foto:

Peter Powell / REUTERS

Las autoridades han confirmado que cinco personas han sido hospitalizadas con heridas de diversa consideración después de ser apuñaladas por el sospechoso, que, según testigos, entró al centro comercial The Arndale Centre blandiendo un cuchillo de forma aparentemente aleatoria.

La Policía ha desalojado el establecimiento y se mantienen cerradas algunas calles y servicios del centro urbano. El ataque ha causado una gran inquietud en la ciudad de Mánchester, que fue blanco de un atentado terrorista el 22 de mayo de 2017.

En esa ocasión, un terrorista suicida detonó una bomba en el pabellón Mánchester Arena -a unos 20 minutos a pie de The Arndale- después de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, provocando la muerte de 22 personas, entre ellas varios niños.

Detienen a sospechoso de ataque

Un hombre de unos cuarenta años fue detenido por terrorismo tras el ataque cometido con un cuchillo, que causó varios heridos este viernes en un centro comercial de la ciudad inglesa de Mánchester (norte), anunció la policía británica.

El atacante actuó solo y por el momento se desconoce su motivación, precisó un responsable de la policía de Mánchester, Russ Jackson, durante una rueda de prensa.

AFP y EFE

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.