¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Merkel, con 'grandes obstáculos' para formar el Gobierno alemán

La canciller alemana busca llegar a un acuerdo con los socialdemócratas de izquierda, para formar la coalición.

La canciller alemana busca llegar a un acuerdo con los socialdemócratas de izquierda, para formar la coalición.

Foto:EFE / Clemens Bilan

El principal propósito de la canciller es lograr una coalición estable. 

Camila Granados
La canciller de Alemania, Angela Merkel, dijo este jueves que su bloque conservador aún tiene grandes obstáculos que salvar en las conversaciones para la formación de una coalición de Gobierno con los socialdemócratas.
Merkel, debilitada por un revés electoral en septiembre, recurrió a los socialdemócratas de izquierda para buscar una repetición de su denominada "gran coalición" tras el colapso en noviembre de negociaciones para una coalición tripartita no probada a nivel nacional.
La canciller, que ha ganado un amplio respeto en el exterior en más de 12 años en el poder, necesita que las negociaciones para formar una coalición sean exitosas para evitar que su autoridad personal sea minada aún más y que la posición internacional de Alemania se vea disminuida.
En el inicio del último día de negociaciones exploratorias el jueves, Merkel dijo que sería un día duro y admitió que los alemanes esperaban resultados. "Por supuesto que también tenemos en mente que tenemos que crear una buena plataforma de política para nuestro país. Va a ser un día difícil", sostuvo.

Si nos unimos al Gobierno, será bajo la condición de que haga fuerte a Europa

El líder de los socialdemócratas, Martin Schulz, un expresidente del Parlamento Europeo, dejó en claro que su prioridad es Europa.
"En el último día de conversaciones exploratorias dejaremos claro que sobre todo esto debe haber un nuevo comienzo para la Unión Europea. Si nos unimos a un Gobierno, será bajo condición de que haga fuerte a Europa", dijo Schulz a periodistas.
Schulz llamó al establecimiento de unos Estados Unidos de Europa a 2025, una idea rechazada por importantes conservadores, muchos de los cuales ven con cautela ese tipo de ambiciosos planes de reforma que temen que hagan que Alemania destine aún más del dinero de sus contribuyentes a otros estados del bloque.
Si las partes no logran alcanzar un acuerdo el jueves, podrían extender las negociaciones, aunque el presidente Frank-Walter Steinmeier está ansioso de que se llegue a un entendimiento, pues sabe que las empresas quieren una coalición estable que acabe con la incertidumbre y evite otra elección.
EFE
Camila Granados
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO