¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Merkel dará 1.500 millones de euros para lucha global contra el covid

Según Ángela Merkel, otros estados, como China y Rusia, están empleando la vacuna para acciones "geopolíticas" y "diplomáticas".

Según Ángela Merkel, otros estados, como China y Rusia, están empleando la vacuna para acciones "geopolíticas" y "diplomáticas".

Foto:AFP

La canciller  alemana recalcó que el aporte no pone en riesgo la vacunación en su país.

La canciller alemana, Angela Merkel, anunció este viernes en una reunión virtual de los líderes del G7 que su país aportará 1.500 millones de euros más a la lucha global contra la pandemia del covid-19.
Alemania se convierte con esta última contribución en el "primer donante" global a los esfuerzos multilaterales para atajar el coronavirus, como la iniciativa Covax para llevar las vacunas a todos los países, aseguró Merkel en una rueda de prensa tras el encuentro
La pandemia no puede darse por vencida hasta que la población de todo el mundo reciba la vacuna", aseguró Merkel, que subrayó que estas aportaciones para contribuir a acabar con el coronavirus en los países en vías de desarrollo son una "cuestión elemental de justicia".
"Covax servirá para garantizar que la vacuna llegue de forma rápida y segura a todos", agregó. Ante las criticas de que los países industrializados se han ocupado en primer lugar de proveerse de vacunas para sí mismos, la canciller indicó que "los estados democráticos" tienen una responsabilidad para con sus ciudadanos.
Otros estados, añadió, están empleando la vacuna para acciones "geopolíticas" y "diplomáticas", afirmó en relación al suministro por parte de China y Rusia de fórmulas contra el coronavirus a terceros países.
La nueva contribución de Alemania a la lucha global contra la pandemia, destacó la canciller, "no pone en peligro ninguna cita de vacunación" en su país. Los líderes del G7 centraron su primer encuentro en la pandemia, pero abordaron asimismo otros retos, como la lucha contra el cambio climático, la protección del medioambiente, la recuperación económica tras la crisis y el refuerzo del multilateralismo.
Interrogada también sobre Irán, Merkel tan sólo señaló la "necesidad imperiosa" de dar un nuevo impulso a la diplomacia en relación al acuerdo nuclear, conocido como JCPOA. Apuntó, a este respecto, que el presidente de EEUU, Joe Biden, ya ha dado muestras de su interés de llevar a su país de regreso al "multilateralismo".

Encuentre también en Internacional:

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO