¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Alemania adopta un plan de defensa civil en previsión de atentados

Foto:

La oposición criticó la iniciativa y acusó al ejecutivo de alimentar el miedo entre la población.

El gobierno alemán adoptó este miércoles un plan de defensa civil, que incluye instrucciones para que la población acopie comida y agua para varios días, en caso de un atentado u otro tipo de catástrofe, un proyecto que ha generado críticas y pero también bromas.
El último plan de catástrofes se remontaba a 1995, un periodo marcado por la relajación de las políticas de seguridad después de la reunificación del país, destacó el gobierno en un comunicado.
"Después de más de 20 años, era necesaria una actualización", agregó el ejecutivo.
El plan contiene una serie de medidas para garantizar el funcionamiento del Estado en caso de crisis y que la población cuente con suministros de comida y de insumos médicos.
"Un ataque sobre el territorio de Alemania que requiera utilizar mecanismos de defensa convencionales es poco probable", destacó el informe redactado por el ministerio del Interior, que agregó que el país debe estar "suficientemente preparado para la posibilidad de que se concrete una amenaza".
Una de las medidas propuestas es la recomendación de acopiar reservas suficientes de agua para cinco días, equivalentes a dos litros diarios.
También se insta a la población a guardar comida suficiente para diez días. El plan también contempla situaciones de urgencia en caso de que se interrumpa el suministro de agua o de electricidad y una serie de medidas de urgencia en caso de una amenaza química, atómica o biológica, o en caso de que se produzcan ataques cibernéticos.
La oposición criticó la iniciativa del gobierno y los Verdes acusaron al ejecutivo de alimentar el miedo de la población.
El plan también generó mucho ruido en la prensa y bromas en las redes sociales y el popular diario Bild ha publicado listas de los alimentos susceptibles de ser acopiados como melocotones desecados y salchichas en lata.
Berlín (AFP)
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO