Las autoridades rusas confirmaron la muerte de 41 de los 78 ocupantes del avión Sukhoi Superjet-100 que se incendió este domingo en Moscú tras efectuar un aterrizaje de emergencia.
Previamente las autoridades rusas informaron de 13 muertos, entre ellos dos menores y un miembro de la tripulación, durante el siniestro de la aeronave en el aeropuerto Sheremétievo, el más grande de Moscú.
La aeronave se incendió en el aire y realizó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Moscú el domingo, informaron agencias de noticias rusas.
At least 13 killed after Russian passenger plane catches fire mid-air: news agencies https://t.co/R85NbePVlU pic.twitter.com/J9uKrBycRL
— Reuters Top News (@Reuters) 5 de mayo de 2019
Imágenes de televisión mostraron al Sukhoi Superjet-100 realizando un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional Sheremetyevo de Moscú con toda la parte trasera envuelta en llamas.
Muchos pasajeros escaparon por las rampas de emergencia que se inflaron tras llegar a la pista.
🎥 Imágenes del avión de pasajeros que se incendió en un aeropuerto de Moscú https://t.co/udGt0yuLUv pic.twitter.com/eacgRIOZzc
— Sputnik Mundo (@SputnikMundo) 5 de mayo de 2019
Según la agencia Sputnik Mundo, un representante de los servicios de emergencia les dijo que datos preliminares apuntan a que "la causa del incendio del avión que salió de Sheremétievo con destino a Múrmansk fue una falla del equipo eléctrico". Y agregan: "Durante el despegue de la aeronave, que iba de Moscú a Múrmansk, se produjo un incendio del cableado eléctrico a bordo".
Personal médico afirmó a la agencia de noticias TASS que al menos 13 personas murieron.
El momento en que el avión en llamas aterriza en el aeropuerto Sheremétievo de Moscú pic.twitter.com/2jLAKWsEOw
— RT en Español (@ActualidadRT) 5 de mayo de 2019
Investigadores rusos dijeron que iniciaron una pesquisa y buscaban saber si los pilotos habían infringido las reglas de la seguridad aérea.
Interfax reportó que un equipo de rescate revisaba los restos carbonizados de la parte trasera del avión en busca de sobrevivientes.
El servicio de rastreo Flightradar24 mostró que el avión había dado dos vueltas sobre Moscú antes del aterrizaje de emergencia después de unos 45 minutos.
ELTIEMPO.COM Y REUTERS