El viernes se conoció el verdadero nombre del perpetrador del ataque en Londres, que dejó cerca de 40 heridos y cuatro muertos, incluido el verdugo.
Aunque al principio fue reconocido como Khalid Masood, las autoridades británicas determinaron que en realidad se trataba de Adrian Russell Ajao, de 52 años, y que el cambio de nombre apuntaba a una conversión que tuvo al islam.
En esa línea, los medios británicos afirmaron que se radicalizó cuando estuvo en Arabia Saudí trabajando como profesor a mediados del 2000. Algunos de sus vecinos en Birmingham (Reino Unido), donde vivía junto a su mujer y sus hijos, describieron a Rusell como una persona “muy religiosa” y un “tipo amable”.
Sin embargo, estuvo dos veces en la cárcel, una de ellas por acuchillar a un hombre en la cara, aunque hace más de 13 años no tenía problemas con las autoridades.
Por otro lado, la policía británica anunció la liberación sin cargos de seis de los sospechosos de participar en el atentado de Londres, mientras que otros cuatro seguirán bajo custodia.
Comentar