¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Acusan a cuatro sospechosos por derribar el avión de Malaysia Airlines

El caso judicial que llevará ante la justicia a los posibles sospechosos del derribo del avión de Malaysia Airlines MH17 en el este de Ucrania en 2014 comenzará en marzo de 2020.

El caso judicial que llevará ante la justicia a los posibles sospechosos del derribo del avión de Malaysia Airlines MH17 en el este de Ucrania en 2014 comenzará en marzo de 2020.

Foto:Reuters

Tres rusos y un ucraniano serían responsables de las 283 muertes en el accidente del vuelo MH17.

Tres rusos y un ucraniano serán juzgados en Holanda por cometer asesinato tras el derribo del avión de pasajeros de Malaysia Airlines que realizaba el vuelo MH17, abatido por un misil ruso en el este Ucrania en 2014.
Se trata de Serguéi Dubinski, Igor Guirkin y Oleg Pulatov, los tres originarios de Rusia, y el ucraniano Leonid Jarchenko. Serán los primeros enjuiciados en este caso por haber derribado el aparato y por causar la muerte de los 283 pasajeros del vuelo MH17, entre ellos 196 holandeses, así como los 15 miembros de la tripulación.
Sin embargo, es probable que los sospechosos sean juzgados por contumacia, pues Rusia y Ucrania no extraditan a sus ciudadanos procesados en el exterior. 
Varias personas posan frente a un conjunto de velas que conforman la frase "Rezar por MH370", durante una vigilia en memoria de las 239 personas que viajaban a bordo del avión de Malaysia Airlines.

Varias personas posan frente a un conjunto de velas que conforman la frase "Rezar por MH370", durante una vigilia en memoria de las 239 personas que viajaban a bordo del avión de Malaysia Airlines.

Foto:EFE / Azhar Rahim

Pero el anuncio del juicio a los cuatro hombres, que comenzará el 9 de marzo de 2020 en el tribunal de "alta seguridad" de Schiphol (Holanda), es un mensaje claro sobre la responsabilidad de Rusia, que siempre ha negado cualquier participación en el hecho.
Con Igor Guirkin, apodado 'Strelkov' (tirador), los investigadores apuntan a uno de
los principales comandantes separatistas del comienzo del conflicto con el ejército ucraniano en 2014, y probablemente su representante más mediático en la época.
No obstante, Guirkin, desmintió este miércoles cualquier implicación de los separatistas ucranianos prorrusos. "Todo lo que puedo decir es que el Boeing no
fue derribado por los rebeldes", afirmó sin dar más declaraciones.
Sobre los sospechosos fueron emitidas órdenes de arresto internacional y ya figuran en listas nacionales e internacionales de personas buscadas, destacó el jefe de la policía holandesa, Wilbert Paulissen.

Pedimos a la Federación Rusa que asuma su responsabilidad en la entrega de armas

Sin embargo, el fiscal holandés Fred Westerbeke aseguró que su país no emitirá una solicitud de extradición, porque tanto las constituciones rusa y ucraniana prohíben la extradición de sus ciudadanos, "pero pedimos a Rusia una vez más que coopere. Muchas de nuestras preguntas siguen sin respuesta", dijo Westerbeke. 
Por su parte, el ministerio de Relaciones Exteriores de Moscú tildó este miércoles de "totalmente infundadas" las acusaciones. "Una vez más, se lanzan acusaciones totalmente infundadas (...) para desacreditar a la Federación Rusa ante la comunidad internacional", declaró en un comunicado.
"Rusia no tuvo posibilidad de participar en la investigación, incluso luego de haber planteado la iniciativa en los primeros días tras esta tragedia", destacó el portavoz del presidente ruso Vladimir Putin, Dmitry Peskov.
En cambio, Ucrania se unió a la solicitud holandesa y exigió a Rusia reconocer "su responsabilidad" en el derribo del avión. "Pedimos a la Federación Rusa que asuma su responsabilidad en la entrega de armas" a los rebeldes prorrusos en territorio ucraniano, indicó un comunicado oficial. 
El equipo internacional de investigación conjunta (Joint Investigation Team, JIT), liderado por Holanda y con investigadores de Australia, Bélgica, Malasia, Holanda y
Esta revelación empeoró las relaciones entre el Kremlin y los países occidentales, ya muy deterioradas tras la anexión de la península de Crimea por parte de Moscú en 2014 y por el conflicto con los separatistas que, según Ucrania, reciben apoyo ruso. 
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO