¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El perfil del joven que estrelló el A320 contra los Alpes franceses

Andreas Lubitz, de 28 años, trabajaba en la aerolínea desde septiembre de 2013.

AFP y EFE
El copiloto del avión Airbus A320 que colisionó el aparato de forma voluntaria en los Alpes franceses fue identificado por los investigadores franceses como Andreas Lubitz, quien según la Fiscalía de Marsella  "no está clasificado como terrorista", aseguró este jueves el fiscal de Marsella encargado del caso del Airbus A320, Brice Robin.
Lubitz, de 28 años, nació en la pequeña localidad de Montabaur, en el estado federado de Renania-Palatinado (oeste de Alemania).
El copiloto tenía una experiencia de 630 horas de vuelo y había comenzado a trabajar en Germanwings en septiembre de 2013, según informó a Efe un portavoz de la aerolínea alemana Lufthansa.
La alcaldesa de Montabaur, Gabriele Wieland, explicó a la agencia de noticias alemana 'DPA' que el joven había vivido con sus padres y tenía también un apartamento en Düsseldorf, ciudad a la que se dirigía el avión de Germanwings que se estrelló con 150 personas a bordo en los Alpes franceses.
"Andreas murió como primer oficial de servicio en la catástrofe aérea", publicó en su página el Club de Deportes Aéreo (LSC Westerwald) de Montabaur, del que era miembro, al conocer la noticia del accidente el pasado martes.
"Cumplió su sueño de volar, sueño que ahora ha pagado caro con su vida", manifestaban sus compañeros del club en recuerdo de un joven que, señalaban, "comenzó como piloto de planeadores y llegó a ser piloto de un Airbus A320".
A partir de las grabaciones que revelaron las cajas negras, el fiscal de Marsella encargado del caso, Brice Robin, explicó que el copiloto Lubitz inició el descenso del avión "de forma voluntaria" cuando se hallaba solo en la cabina del avión, luego de que el piloto le entregó el control para ir al baño.
Luego, el copiloto rechazó abrir la puerta de la cabina al comandante y accionó el descenso del avión "con voluntad de destruir el avión".
Lubitz estaba vivo en el momento de la colisión, según han averiguado los investigadores, ya que escucharon su respiración hasta el final en la grabación de una de las cajas negras.
‘Era un tipo normal y amable’ dicen sus vecinos
El alemán Andreas Lubitz fue descrito por los vecinos de su localidad natal de Montabaur como un "tipo normal" y un "joven amable". "Era un tipo completamente normal", dijo Klaus Radke, jefe del club de vuelo local donde Lubitz recibió su primera licencia hace algunos años.
En el otoño pasado, Lubitz regresó a la academia para un curso de actualización con Radke. "Lo llegué a conocer (...) como un joven amable, divertido y educado", dijo Radke.
La pequeña localidad de 12.000 habitantes del oeste de Alemania se encontraba conmocionada, desde el jueves, con la noticia de que los fiscales franceses sospechaban de que Lubitz había estrellado deliberadamente el Airbus.
AFP y EFE
AFP y EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO