¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Internacional

Pentágono investiga desechos espaciales que amenazaron la Estación Espacial

La Estación Espacial Internacional es un proyecto de colaboración multinacional entre cinco agencias espaciales.

La Estación Espacial Internacional es un proyecto de colaboración multinacional entre cinco agencias espaciales.

Foto:Pixabay

Los astronautas se vieron obligados a prepararse para una posible evacuación de la instalación.

AFP
Autoridades de Estados Unidos informaron el lunes que estaban investigando un "incidente generador de escombros en el espacio exterior" después de que los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) se vieran obligados a prepararse para una posible evacuación de la instalación.
El acto se produjo en medio de informes no confirmados de que Rusia había llevado a cabo una prueba de arma antisatélite (ASAT): unas raras demostraciones de fuerza de Moscú criticadas por la comunidad espacial debido al riesgo que crean para las tripulaciones en la órbita terrestre baja.

La órbita del objeto, que obligó a la tripulación hoy a moverse hacia la nave espacial de acuerdo con los procedimientos estándar, se ha alejado de la órbita de la EEI. 

"El Comando Espacial de Estados Unidos está al tanto de un incidente generador de escombros en el espacio exterior. Estamos trabajando activamente para definir las características del campo de escombros y continuaremos asegurándonos de que todas las naciones espaciales tengan la información necesaria para maniobrar satélites en caso de impacto", indicó esa agencia federal.
"También estamos en el proceso de trabajar con... el Departamento de Estado y la (agencia espacial) NASA, en relación con estos informes y proporcionaremos una actualización en un futuro próximo", acotó.
La NASA aún no ha comentado el hecho, pero su contraparte rusa, Roscomos, restó importancia al incidente.
"La órbita del objeto, que obligó a la tripulación hoy a moverse hacia la nave espacial de acuerdo con los procedimientos estándar, se ha alejado de la órbita de la EEI. La estación está en la zona verde", aseguró la agencia rusa en su cuenta de la red Twitter.
"Amigos, ¡todo está normal con nosotros! Seguimos trabajando de acuerdo con el programa" espacial, indicó en la misma red Anton Shkaplerov, actual comandante del puesto de avanzada espacial de Moscú.
Anteriormente, durante el incidente, los astronautas de la NASA Raja Chari, Tom Marshburn, Kayla Barron y el astronauta de la Agencia Espacial Europea Matthias Maurer permanecieron en flotación en su nave espacial SpaceX Crew Dragon por seguridad, según un último informe de Spaceflight now.
Al mismo tiempo, los cosmonautas rusos Shkaplerov, Pyotr Dubrov y el astronauta de la NASA Mark Vande Hei abordaron una nave espacial Soyuz en el segmento ruso, agregó el medio.
Ambas naves espaciales se pueden utilizar como botes salvavidas para llevar a la tripulación a la Tierra en caso de emergencia.
La EEI cuenta actualmente con una plantilla de siete personas.
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO