Secciones
Síguenos en:
Ojo: España suspende ingreso de viajeros desde este 27 de julio
AUTOPLAY
España suspende ingreso de viajeros desde este 27 de julioEspaña suspende ingreso de viajeros desde este 27 de julio
España abre a turistas

EFE

Ojo: España suspende ingreso de viajeros desde este 27 de julio

No podrán ingresar turistas ni estudiantes desde Colombia y otros países, pero hay excepciones.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de España anunció un cierre temporal de ingreso de viajeros por turismo y estudio a ese país desde este 27 de julio, una medida que se suma a la cuarentena de 10 días previamente decretada, en el marco de acciones tendientes a controlar el aumento de casos de covid-19

Según la orden, generada por el Ministerio del Interior español y publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la decisión se adopta tras un análisis de indicadores correspondientes a determinados países que dejó en evidencia una “evolución muy desfavorable en su situación epidemiológica”.

Por ende, lo que se aconsejó fue la “adopción de medidas extraordinarias a las personas que procedan de los mismos, con el fin de identificar eventuales casos importados y limitar la difusión incontrolada a partir de ellos”.

El documento señala que se tuvieron en cuenta las “altas incidencias acumuladas, la tasa de positividad, la tasa de pruebas diagnósticas, la tasa de población vacunada, las capacidades de respuesta según lo contemplado en el Reglamento Sanitario Internacional, la información sobre la circulación de variantes de especial preocupación identificadas en dichos países y el número de secuenciaciones realizadas, así como el elevado número de vuelos y personas procedentes de algunos de ellos”.

Para leer: España establece cuarentena obligatoria para viajeros de Colombia

En la medida se destaca que dichos pasajeros procedentes de Colombia —a excepción de los viajeros en tránsito que se dirijan a algún país de la UE— deberán guardar cuarentena durante los diez días siguientes a su llegada a España.

“Este periodo podrá finalizar con anterioridad si al séptimo día a la persona se le realiza una prueba diagnóstica de infección activa con resultado negativo. Las pruebas admitidas serán la Naat u otras pruebas basadas en técnicas moleculares equivalentes, así como los test de antígenos”, reza la declaración, la cual, además de Colombia, incluye a los viajeros procedentes de Argentina, Bolivia y Namibia.

La medida tiene prevista una vigencia de 14 días, que puede ser postergada.

La Embajada de España en Colombia anunció que existen ocho excepciones para el ingreso de viajeros internacionales a España por avión o barco. Estas son las excepciones:

  • Ciudadanos españoles, debidamente documentados con pasaporte en vigor o salvoconducto. 
  • Cónyuge extranjero de ciudadano español, que le acompañe o viaje a reunirse esa persona (debe acreditarlo mediante el Libro de Familia, certificado de inscripción del matrimonio en el registro civil español o acta de matrimonio colombiana apostillada).
  • Pareja de hecho de ciudadano español, que le acompañe o viaje a reunirse con esa persona (también deberá demostrar dicha condición mediante certificado en el registro público español o notarial colombiano apostillado). 
  • Descendientes directos menores de 21 años del ciudadano español, de su cónyuge extranjero o de su pareja de hecho (con registro civil español). 
  • Ciudadanos extranjeros residentes en España y demás países de la Unión Europea (con tarjeta de residencia vigente).
  • Titulares de un visado de larga duración expedido por España u otro Estado miembro de la Unión Europea.
  • Personal de transporte marítimo y aeronáutico.
  • Personal diplomático, consular, de organizaciones internacionales, militares, de protección civil y miembros de organizaciones humanitarias, en el ejercicio de sus funciones.
Otras noticias

¿Desea viajar a Japón? Estos son los requisitos para hacerlo

- Estas son algunas ofertas de voluntariados en el extranjero

Cinco destinos felices del mundo para ir de vacaciones

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.