Aunque los votos aún se siguen registrando, con los que ya se han contado, el exvicepresidente y candidato demócrata Joe Biden batió el récord de los votos recibidos por un candidato presidencial, acumulando más de 70 millones.
El récord lo ostentaba Barack Obama, quien en las elecciones de 2008 recibió 69'498.516 votos al vencer a John McCain, el difunto senador republicano.
Según el periódico estadounidense The New York Times, Biden eclipsó esa marca a la 1:30 p. m. del miércoles y luego rompió el umbral de los 70 millones de votos.
Medios norteamericanos advierten que el presidente Donald Trump también tiene la oportunidad de romper el récord anterior de Obama en el voto popular.
BREAKING: Joe Biden has surpassed Barack Obama’s 2008 popular vote total, breaking the record for most votes ever received by a candidate at a US Presidential Election.
La carrera por la Casa Blanca sigue estrechándose este miércoles, pues el próximo presidente de EE. UU. depende de solo unos pocos estados.
Hay que recordar que ganar el voto popular no asegura la elección: en 2016, Hillary Clinton ganó el voto popular por casi 3 millones de votos, pero aun así perdió la elección ante Trump.