Secciones
Síguenos en:
'América, me honra que me haya elegido para dirigir nuestro gran país'
Joe Biden

Joe Biden durante el breve discurso dado en Wilmington, Delaware.

Foto:

AFP

'América, me honra que me haya elegido para dirigir nuestro gran país'

FOTO:

AFP

Este fue el primer pronunciamiento del presidente electo Joe Biden.

"América, me honra que me haya elegido para dirigir nuestro gran país". Ese fue el primer pronunciamiento del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, quien obtuvo 273 votos electorales, tras obtener 20 votos electorales en Pensilvania, y con esto la victoria al traspasar los 270 que necesitaba para ganar. Por su parte, Donald Trump obtuvo, hasta este sábado,  214 votos electorales.

(En contexto: Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos)

En el mensaje que escribió Biden en Twitter sentenció: "El trabajo que tenemos por delante será duro, pero les prometo lo siguiente: seré un presidente para todos los estadounidenses, ya sea que voten por mí o no".

Y agregó en el trino: "Mantendré la fe que has depositado en mí". Junto a estas palabras publicó un video con una canción 'America, The Beautiful' (America, la hermosa, en español), de Ray Charles, donde se ven imágenes de afroestadounidenses, jóvenes, niños, personas de diversos géneros y clases sociales. 

(Le sugerimos: El demócrata que le apunta a unir a Estados Unidos)

"Pero ahora espera un minuto, estoy hablando de América, dulce América. Sabes, Dios derramó su gracia sobre ti, coronó tu bien, sí lo hizo, en una hermandad, del mar al mar brillante", dice la letra de esta canción.

El partido demócrata, al cual pertenece Biden, también celebró su victoria y lo felicitó. 

"Felicidades @JoeBiden. Es hora de comenzar el trabajo de unir a nuestro país para sanar las heridas de nuestra nación, restaurar nuestra economía y reconstruir mejor para un Estados Unidos que funcione para todos", trinó.

(No se quede sin leer: Claves e hitos políticos de la carrera de Joe Biden)

El miércoles Biden y su fórmula vicepresidencial Kamala Harris lanzaron un sitio web este miércoles para realizar la transición de gobierno, previendo que serían los ganadores de las elecciones presidenciales.

El sitio web fue lanzado con texto en inglés y en español y algunos medios estadounidenses señala que es parte de un guiño a la comunidad latina, la cual apoyó en un 70% a Biden según una encuesta reciente.

Al ingresar al portal se lee: "el pueblo estadounidense determinará quién será el próximo presidente de los Estados Unidos. Todavía se están contando los votos en todo el país. Las crisis a las que se enfrenta el país son graves, desde una pandemia hasta una recesión económica, desde el cambio climático hasta la injusticia racial, y el equipo de transición continuará preparándose a toda velocidad para que la Administración Biden-Harris pueda comenzar a trabajar desde el primer día".

(En detalle: Biden y Harris lanzan sitio web para la transición de gobierno)

INTERNACIONAL

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.