¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Elecciones Estados Unidos 2020

'América, me honra que me haya elegido para dirigir nuestro gran país'

Joe Biden durante el breve discurso dado en Wilmington, Delaware.

Joe Biden durante el breve discurso dado en Wilmington, Delaware.

Foto:AFP

Este fue el primer pronunciamiento del presidente electo Joe Biden.

Luisa Mercado
"América, me honra que me haya elegido para dirigir nuestro gran país". Ese fue el primer pronunciamiento del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, quien obtuvo 273 votos electorales, tras obtener 20 votos electorales en Pensilvania, y con esto la victoria al traspasar los 270 que necesitaba para ganar. Por su parte, Donald Trump obtuvo, hasta este sábado,  214 votos electorales.
En el mensaje que escribió Biden en Twitter sentenció: "El trabajo que tenemos por delante será duro, pero les prometo lo siguiente: seré un presidente para todos los estadounidenses, ya sea que voten por mí o no".
Y agregó en el trino: "Mantendré la fe que has depositado en mí". Junto a estas palabras publicó un video con una canción 'America, The Beautiful' (America, la hermosa, en español), de Ray Charles, donde se ven imágenes de afroestadounidenses, jóvenes, niños, personas de diversos géneros y clases sociales. 
"Pero ahora espera un minuto, estoy hablando de América, dulce América. Sabes, Dios derramó su gracia sobre ti, coronó tu bien, sí lo hizo, en una hermandad, del mar al mar brillante", dice la letra de esta canción.
El partido demócrata, al cual pertenece Biden, también celebró su victoria y lo felicitó. 
"Felicidades @JoeBiden. Es hora de comenzar el trabajo de unir a nuestro país para sanar las heridas de nuestra nación, restaurar nuestra economía y reconstruir mejor para un Estados Unidos que funcione para todos", trinó.
El miércoles Biden y su fórmula vicepresidencial Kamala Harris lanzaron un sitio web este miércoles para realizar la transición de gobierno, previendo que serían los ganadores de las elecciones presidenciales.
El sitio web fue lanzado con texto en inglés y en español y algunos medios estadounidenses señala que es parte de un guiño a la comunidad latina, la cual apoyó en un 70% a Biden según una encuesta reciente.
Al ingresar al portal se lee: "el pueblo estadounidense determinará quién será el próximo presidente de los Estados Unidos. Todavía se están contando los votos en todo el país. Las crisis a las que se enfrenta el país son graves, desde una pandemia hasta una recesión económica, desde el cambio climático hasta la injusticia racial, y el equipo de transición continuará preparándose a toda velocidad para que la Administración Biden-Harris pueda comenzar a trabajar desde el primer día".
INTERNACIONAL
Luisa Mercado
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO