close
close
Secciones
Síguenos en:
Elecciones de EE. UU.: así titulan medios del mundo el reñido final
Galería
Collage medios
'The Guardian' / 'El Universal' / 'Le Monde' / 'CNN'

El martes 3 de noviembre se celebraron las elecciones en Estados Unidos. Sin embargo, el mundo sigue a la espera de conocer el nombre del próximo mandatario estadounidense. 

Los resultados parciales muestran una competencia reñida entre los candidatos, pero aún no se define un ganador en la contienda electoral. 

Los medios internacionales han informado sobre las reacciones de ambos aspirantes y los estados que podrían determinar el rumbo de las elecciones. Conozca en esta galería los titulares que algunos de los medios más importantes del mundo hicieron al respecto.

CNN
'CNN'

‘CNN’, canal de noticias estadounidense que funciona por suscripción, se centra en ‘los estados clave’ (Arizona, Michigan, Pensilvania y Wisconsin) que aún faltan por definir un ganador en la reñida contienda. Asimismo, informa que el yuan chino tiene una de sus peores caídas debido a una posible tensión con EE. UU. luego de las elecciones.

NYT
'The New York Times'

“Las elecciones que están ‘para comerse las uñas’, se pueden extender por días”.

‘The New York Times', uno de los periódicos estadounidenses más reconocidos, asegura que se pueden presentar horas e incluso días de incertidumbre por el resultado definitivo de las elecciones.

También hizo referencia a las declaraciones de Trump sobre un posible fraude. “El presidente Trump hizo afirmaciones imprudentes y sin fundamento. Dijo que iría a la Corte Suprema antes de que se completara el conteo de votos”.

BBC
'BBC'

“Voto estadounidense en el último minuto mientras Trump hace declaraciones falsas sobre fraude”.

‘BBC’, el servicio público de radio y televisión de Reino Unido, hizo énfasis en las declaraciones de Trump, quien asegura que hubo fraude. De igual manera, destaca que los resultados más reñidos ocurren en los estados de Arizona, Georgia, Wisconsin, Michigan y Pensilvania.

The Guardian
'The Guardian'

“Biden tiene una estrecha ventaja sobre Trump en Wisconsin sin un resultado claro”. Así tituló el diario británico ‘The Guardian’ en su página de inicio.

De igual modo, informó sobre las falsas declaraciones de Trump sobre su victoria y sus peticiones de detener el conteo de votos.

USA Today
'USA Today'

“En el campo de batalla los estados de Wisconsin, Michigan y Pensilvania”.
El periódico estadounidense ‘USA Today’ abre su portal web con la información de los estados que están en juego.

Igualmente, se refiere al conteo de votos por correo que aún está en proceso y predice que “se espera que esos votos por correo favorezcan en gran medida a Biden porque más demócratas votaron de este modo, mientras que la mayoría de republicanos votaron en persona”.

EL PAÍS
'El País'

“EE.UU se asoma a una crisis institucional con las acusaciones de Trump”.

‘El País’ de España abre su página principal con las declaraciones de supuesto fraude hechas por Trump, quien además manifestó haber ganado antes del escrutinio total de los votos.

El medio español rescató que aunque las votaciones han sido reñidas, Biden se muestra optimista sobre el resultado.

Le monde
'Le monde'

“Entre Joe Biden y Donald Trump, las elecciones estadounidenses tienen resultado incierto”. Ese es el titular del diario francés ‘Le monde’, el cual también se refirió a las polémicas declaraciones de Trump sobre fraude.

El medio resaltó que el equipo de Joe Biden calificó las palabras del actual presidente como “escandalosas, falsas y sin fundamento”.

BILD
'Bild'

“El presidente se declara ganador de las elecciones e incluso quiere ir a la Corte”.

El diario alemán ‘Bild’ también abre su página de inicio con las controvertidas afirmaciones de Donald Trump sobre su victoria y sus amenazas de acudir a la Corte Suprema.

Además, el medio recuerda que el presidente nombró a tres de los nueve jueces de la Corte durante su mandato, por lo que Trump podría esperar apoyo. Sin embargo, se especifica que los jueces no tienen poder sobre los resultados de las elecciones, aunque pueden manifestarse sobre los plazos, reglas de conteo y admisión de votos.

EL UNVIERSAL
'El Universal'

“Trump dice que ganó; Biden pide paciencia”.

Al igual que la mayoría de los medios, ‘El Universal’ de México abre su página principal con las falsas afirmaciones de Trump con respecto a su victoria, contrastando con la paciencia que expresó Biden sobre la contienda.

“Vamos por buen camino para ganar. Esto no termina hasta que se cuenten todos los votos”, dijo Biden en un corto discurso en Delaware, citado por el medio mexicano.

Elecciones Estados Unidos 2020 04 de noviembre de 2020 , 11:50 a. m.

Elecciones de EE. UU.: así titulan medios del mundo el reñido final

La mayoría hace referencia a las falsas afirmaciones de Trump sobre su victoria.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.