Secciones
Síguenos en:
Las predicciones de Bernie Sanders sobre las elecciones de EE. UU.
Jimmy. Fallon y Bernie Sanders

Biden también presagió el desacuerdo de Donald Trump por los resultados hasta el momento.

Foto:

Twitter: @mis2centavos

Las predicciones de Bernie Sanders sobre las elecciones de EE. UU.

'Todo se torcerá a favor de Biden en los días siguientes', dijo el político demócrata.

El precandidato demócrata Bernie Sanders hizo algunas predicciones con respecto a los resultados de las elecciones en Estados Unidos en una entrevista con Jimmy Fallon.

Y las coincidencias entre lo que dijo y lo que está pasando son sorprendentes.

(También puede interesarle: Estados indecisos, otra vez la clave en presidenciales de EE. UU.).

El video de la charla entre Fallon y Sanders se viralizó en las últimas horas, ya que la agenda mediática del mundo, en este momento, gira en torno a las elecciones en el país norteamericano y a los resultados obtenidos por Joe Biden y Donald Trump en los diferentes estados de ese país.

Bernie Sanders

Sanders suspendió su carrera por la nominación del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales en abril de este año.

Foto:

AFP

“Aunque las elecciones son el 3 de noviembre, se ha dicho que no se conocerán los resultados hasta días después. ¿Cuándo cree que conoceremos los resultados?", le preguntó Fallon a Sanders.

(Puede leer: Biden está ganando el sufragio popular por casi 3 millones de votos).

La respuesta del demócrata fue clara: "Cada voto debe ser contado".

"Por ciertas razones, las cuales no tengo tiempo para profundizar esta noche, va a haber una situación, sospecho, en estados como Pensilvania, Míchigan, Wisconsin, y otros donde van a recibir grandes cantidades de votos por correo", sumó.

"Aunque estados como Florida o Vermont no son capaces por malas razones de empezar a procesar esos votos por correo hasta el día de las elecciones o cuando se cierren los colegios, habrá estados operando con quizás millones de votos por correo. Y esta es mi preocupación", apuntó Sanders, y anticipó algo que, efectivamente, ocurrió.

(Además: Cerrado final en EE.UU.: Biden, 264 votos electorales; Trump lleva 214).

También puntualizó que las encuestas y los estudios señalaron que los demócratas son más dados a usar el voto por correo. Mientras que los republicanos suelen votar en las urnas el día de los comicios.

"Estos serán los que primeramente serán recontados, aquellos de la gente que acudirá a votar el día de las elecciones, que serán republicanos", aseveró.

En ese sentido, Sanders también señaló que había una alta probabilidad de que "a las 10 horas de la noche electoral, Trump estará ganando en Míchigan, Pensilvania y Wisconsin. Y esto es lo que se dirá en televisión".

"Pero el día siguiente los votos por correo seguirán siendo escrutados y entonces todo se torcerá a favor de Biden, quien habrá ganado en esos estados", añadió.

(También puede leer: Encuestadoras en EE. UU., nuevamente bajo la lupa por sus predicciones).

(Si nos visita desde la app puede ver el video aquí).

Además, Sander anticipó una de las polémicas recientes de Trump: el presidente aseguraría que la votación de Biden era fraudulenta.

Este comentario también fue una acertada predicción de Sanders, ya que este miércoles, el presidente de Estados Unidos insinuó que llevará a los tribunales la votación.

(Lea también: ¿Por qué la campaña de Trump planea demandar los conteos en 3 estados?).

La polémica se inició por unas declaraciones de Trump en las que aseguraba: “Este es un fraude contra el pueblo estadounidense. Nos estamos preparando para ganar esta elección. Francamente, ganamos esta elección”.

Trump denuncia supuesto "fraude" y afirma haber ganado la elecciónTrump denuncia supuesto "fraude" y afirma haber ganado la elección.
Trump denuncia supuesto "fraude" y afirma haber ganado la elección

Donald Trump ha acusado en varias ocasiones de fraude los resultados de las elecciones hasta el momento.

Además de acusar a la oposición demócrata de "intentar robar" las elecciones en un tuit que fue acusado de información engañosa por Twitter.

“Tenemos una GRAN ventaja, pero ellos están intentando ROBAR las elecciones. Nunca les dejaremos hacerlo. ¡Los votos no pueden emitirse una vez cierran las urnas!”, escribió el actual presidente al notar que los votos provenientes del correo tenían una tendencia demócrata.

(Si nos visita desde la app puede ver el trino aquí).

Twitter, por su parte, sobrepuso una advertencia en este, y otros trinos del mandatario, porque las afirmaciones que hizo fueron “potencialmente engañosas sobre una elección”, situación que, según la empresa, va en contra de su “política de integridad cívica”.

Otros trinos que fueron modificados por la red social fueron uno en el que aseveró:

"Anoche venía liderando, en muchos casos de forma sólida, en muchos estados claves, casi todo gobernados y controlados por los demócratas. Luego, uno por uno, empezaron a desaparecer mágicamente mientras se contaban papeletas sorpresa".

(Si nos visita desde la app puede ver el trino aquí).

Además de otro en el que escribió: “Están trabajando duro para hacer desaparecer la ventaja de 500.000 votos en Pensilvania, lo antes posible. ¡Del mismo modo, Míchigan y otros!”.

(Siga leyendo: Los mensajes de Trump que Twitter y Facebook calificaron de engañosos).

(Si nos visita desde la app puede ver el trino aquí).

Tendencias EL TIEMPO

*Con información de La Nación (GDA-Argentina)

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.