Secciones
Síguenos en:
Así fue la fiesta en Miami por la victoria de Trump en Florida
Galería
Votación en Miami
EFE / AFP

Pocos se imaginaban que las elecciones presidenciales en Estados Unidos fueran a concluir con un final fotográfico. Al menos, así lo demuestran los resultados preliminares.

Según datos de 'The New York Times', hasta la mañana del miércoles 4 de noviembre, Joe Biden, el candidato demócrata tenía asegurados 227 votos electorales de 270 necesarios para ganar, mientras que el republicano Donald Trump tiene 213.

Todos los ojos estaban puestos sobre Florida ya que fue un estado determinante en la victoria del magnate hace cuatro años. Así se volvió a vivir su victoria en ese estado. 

* Con información de EFE

Votación en Miami
EFE

Desde temprano cientos de votantes se reunieron alrededor de las urnas de votación de Miami, una de las ciudades más importantes de Florida, para apoyar a su candidato. En la imagen se ve a una seguidora de Trump sosteniendo una bandera con la frase "Make America great again" que traduce "Haz a América grande otra vez" o "Haz grande a Estados Unidos de nuevo". 

Votación en Miami
EFE

En Florida votaron un poco más de 11 millones de ciudadanos estadounidenses. Con el 96 por ciento de los votos escrutados, de acuerdo con datos de 'The New York Times', los resultados favorecieron a Trump con el 51, 2 por ciento de los votos contra el 47, 8 por ciento de Biden.

Votación en Miami
EFE

En 'plata blanca' la diferencia entre Trump y Biden en este estado fue de un poco más de 377 mil votos; pero al tener Trump la mayoría se quedó con todos los 29 votos electorales. Los electores a favor de la reelección del actual presidente salieron a celebrar. 

Votación en Miami
AFP

En 2016, Donald Trump le ganó en Florida a Hillary Clinton, la entonces candidata demócrata. Lo hizo por un pequeño margen: mientras el primero obtuvo el 49 por ciento de los votos, la segunda el 47,8 (una diferencia de 113 mil votos).

Votación en Miami
AFP

El voto latino se ha vuelto fundamental en la Florida. Allí ha crecido 9 puntos desde el año 2000 cuando representaba el 11 por ciento del total de votantes. En la imagen un ciudadano venezolano - estadounidense celebrando la victoria del candidato republicano.

Votación en Miami
AFP

De los votantes latinos, la comunidad de colombo-estadounidenses, después de los cubanos, es el segundo grupo hispano con más votantes en el sur de la Florida (248.000), dicen cifras del Pew Research Center de 2018. 

En la fotografía, simpatizantes de Donald Trump con banderas de Estados Unidos y el territorio de Puerto Rico celebrando a las afueras del reconocido restaurante Versailles, 

Votación en Miami
EFE

Históricamente, Florida ha sido un estado lleno de sorpresas en los comicios presidenciales. En el año 2000, por ejemplo, fue el epicentro de la disputa electoral entre el candidato republicano George W. Bush y el demócrata Al Gore. Al final, el Tribunal Supremo de Estados Unidos le dio la victoria a Bush por tan solo 537 votos. 

Votación en Miami
AFP

Melania Trump, la actual primera dama, votó al mediodía en Palm Beach, Florida. No llevaba tapabocas puesto, al igual que muchos de los 'trumpistas' que se reunieron frente al restaurante Versailles.

Votación en Miami
AFP

El criticado manejo de Trump de la pandemia en su país, que ya deja más de 233.000 muertes, no evito que el magnate ganara en los estados más afectados.

De acuerdo con el Departamento de Salud Estatal, los casos del nuevo coronavirus en Florida llegaron  este martes 3 de octubre a 816.700 y 17.099 fallecidos, lo que lo convierte en el tercer estado con más casos acumulados y el cuarto con más muertes de Estados Unidos por el SARS-CoV-2.

Votación en Miami
EFE

En un discurso de campaña en la Casa Blanca realizado en la madrugada del 4 de noviembre, Donald Trump se proclamó ganador de las elecciones. 

"Esto es un fraude al pueblo estadounidense, francamente ganamos esta elección", dijo antes de anunciar que iba a presentar denuncias ante la Corte Suprema. 

Elecciones Estados Unidos 2020 04 de noviembre de 2020 , 10:16 a. m.

Así fue la fiesta en Miami por la victoria de Trump en Florida

Con 29 votos electorales ese estado se considera uno de los más apetecidos en EE. UU.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.