Un vehículo embistió la noche del domingo 21 de noviembre a un desfile navideño en el estado de Wisconsin, en el norte de Estados Unidos.
En un primer momento se informó que el siniestro había dejado "algunos muertos" y más de 20 heridos. Sin embargo, horas después la policía confirmó que la cifra era más alta.
"Podemos confirmar que cinco personas murieron y 40 están heridas. Sin embargo estos números podrían cambiar conforme recolectamos más información", dijo en un comunicado la policía del condado de Waukesha.

Camioneta presuntamente involucrada en el atropellamiento.
AFP
Los funcionarios aún recopilan información sobre el incidente, que ocurrió mientras se desarrollaba el desfile anual en la ciudad de Waukesha, un suburbio de Milwaukee.
"Una camioneta roja se metió en nuestro desfile de Navidad que celebrábamos en el centro", dijo a los periodistas el jefe de policía Dan Thompson.
Thompson agregó que no se divulgará más información hasta que no se notifique a las familias. No obstante, indicó que una "persona de interés" estaba bajo custodia y que funcionarios recuperaron el vehículo involucrado.
(Le puede interesar: Hija de asesino ‘ayuda’ a resolver crimen que llevaba 62 años impune).
Un agente disparó contra la camioneta en un intento por detener al vehículo, según las autoridades.

Policías caminan junto a los escombros que dejó la tragedia.
EFE
(Lea también: Dejan libre a joven que se declaró culpable de abusar a cuatro adolescentes).
Angelito Tenorio, quien se postula para el cargo de tesorero del estado de Wisconsin, estaba en el desfile y dijo, en declaraciones al Milwaukee Journal Sentinel, que vio "una camioneta cruzar, simplemente pisó el acelerador y aceleró a toda velocidad a lo largo de la ruta del desfile".
"Luego escuchamos un fuerte estruendo, y solo llantos y gritos ensordecedores de las personas que fueron atropelladas por el vehículo", agregó.
WATCH: Livestream video shows SUV race towards holiday parade in Waukesha, Wisconsin; Unconfirmed reports indicate dozens of injuries pic.twitter.com/QGYhdnj6UM
— Stoll News (@StollNews) November 21, 2021
Escuchamos un fuerte estruendo, y solo llantos y gritos ensordecedores de las personas que fueron atropelladas por el vehículo
(Siga leyendo: Cámara baja aprueba plan de reforma social de Biden y pasa al Senado).
El 'Journal Sentinel' informó que imágenes mostraban a la camioneta entrando a toda velocidad en el desfile detrás de la banda de música de una escuela.
El gobernador de Wisconsin, Tony Evers, dijo que él y su esposa "oraban por Waukesha" y por "todos los niños, familias y miembros de la comunidad afectados por este acto sin sentido".
Kathy and I are praying for Waukesha tonight and all the kids, families, and community members affected by this senseless act. I'm grateful for the first responders and folks who acted quickly to help, and we are in contact with local partners as we await more information.
— Governor Tony Evers (@GovEvers) November 22, 2021
- Un muerto, heridos y abstención: así transcurrieron elecciones en Venezuela
- Kast y Boric pasan a segunda vuelta de presidenciales en Chile
- Absuelven joven que mató a dos personas en protestas de Black Lives Matter
AFP
Comentar