Cancelan cientos de vuelos en EE. UU. por el huracán Dorian

Cancelan cientos de vuelos en EE. UU. por el huracán Dorian 

Al menos 600 vuelos programados para este lunes fueron suspendidos.

Huracán Dorian

El huracán Dorian, de categoría 5, sigue su lento avance por Gran Bahama, en el noroeste del archipiélago de Bahamas.

Foto:

AFP

Por: Efe
02 de septiembre 2019 , 10:02 a.m.

Cientos de vuelos han sido cancelados en EE. UU. con motivo de la inminente llegada del huracán Dorian, de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, a la costa sureste del país. De acuerdo a la página web FlightAware, casi 600  vuelos que estaban programados para este lunes han sido suspendidos.

Han resultado especialmente impactados cinco aeropuertos de Florida, uno de Carolina del Norte y otro de Atlanta; todos ellos  son estados que pueden ser afectados por el fenómeno meteorológico. Los aeropuertos con más cancelaciones son los de Florida: el de Fort Lauderdale, con 291; el principal de Orlando, con 116; el de Palm Beach, con 46; el de Miami, con 44; y el Orlando Sanford, con 31.

En Carolina del Norte el aeropuerto Charlotte/Douglas experimenta 25 cancelaciones, mientras que el Hartsfield-Jackson de Atlanta sufre 25.  Aerolíneas como American Airlines, Southwest, JetBlue, Spirit, United y Frontier están ofreciendo a los pasajeros la opción de cambiar o retrasar sus vuelos, con motivo de Dorian.

Además, American Airlines está facilitando el cambio de  vuelos para las personas que tenían previsto viajar hacia o desde ocho aeropuertos de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia entre el 1 y el 7 de septiembre, bajo determinadas condiciones.

El feroz paso del huracán Dorian por el Caribe

Dorian continúa asolando el norte de Bahamas con vientos de 270 kilómetros por hora.

Foto:

Ramond King / REUTERS

Lo mismo ha ofrecido a los pasajeros que tuvieran tiquetes para volar hacia o desde trece aeropuertos de Florida entre el 29 de agosto al 4 de septiembre.

La posible llegada del potente huracán Dorian a las costas del este de Florida este lunes llevó al cierre de aeropuertos y puertos, y a suspender los servicios de trenes, además de retrasar la vuelta a clase de miles de alumnos escolares y universitarios.

El domingo, el gobernador de Carolina del Sur (EE. UU.), Henry McMaster, ordenó la evacuación obligatoria a partir del mediodía del lunes de las zonas costeras de este estado ante la posible llegada del huracán.

El Centro Nacional de Huracanes (HCN, en inglés) informó este lunes que Dorian, el segundo huracán más poderoso en el Atlántico desde que se tienen registros, continúa asolando el norte de Bahamas con vientos de 270 kilómetros por hora mientras se mueve muy lentamente hacia la costa de Florida.

Una vez deje este martes Grand Bahama, situada a menos de 60 millas (100 kilómetros) de la costa de EE. UU., Dorian está previsto que recorra en los próximos días el litoral de Florida rumbo norte hasta llegar a Georgia y Carolina del Norte y del Sur.

EFE

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.