¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Mike Pompeo anuncia que visitará Colombia

El secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, presentó el martes un nuevo plan para Venezuela, que incluye la salida de Maduro y Guaidó.

El secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, presentó el martes un nuevo plan para Venezuela, que incluye la salida de Maduro y Guaidó.

Foto:EFE

Reproducir Video

El jefe de la diplomacia estadounidense también irá a Brasil, Guyana y Surinam. 

Este martes, Estados Unidos anunció que el Secretario de Estado, Mike Pompeo, visitará a Colombia, Guayana, Brasil y Surinam durante una gira que tendrá lugar los días 17, 18, 19 y 20 de septiembre.
"Este viaje resaltará el compromiso de Estados Unidos de defender la democracia, combatir el covid-19, mientras revitalizamos nuestras economías durante la pandemia y fortalecemos la seguridad contra las amenazas regionales", dice un comunicado.
En la nota de prensa también se detalla que Pompeo viajará a Bogotá, quien se reunirá con el presidente Iván Duque.
Durante el encuentro se discutirá "la sólida asociación que comparten nuestros países, incluso en la gestión de la respuesta del covíd-19, la promoción mutua y el abordaje de las amenazas a la seguridad regional de los narcotraficantes, los grupos terroristas y el régimen ilegítimo de maduro", agrega el Departamento de Estado.

¿Y en los otros países?

En la capital de Surinam, el secretario de Estado se reunirá con el recientemente elegido presidente Chan Santokhi y con los miembros de su gabinete "para discutir una mayor cooperación bilateral y oportunidades de asociación en energía y seguridad", dijo.
Así mismo, Pompeo felicitará en Guyana al presidente Irfaan Ali, también elegido recientemente, y a los miembros de su gabinete, con quienes reforzará "la promesa de una asociación que destaque las oportunidades para una inversión del sector privado más responsable y transparente para aumentar la prosperidad de la gente de Guyana". 
En su parada brasileña, en Boa Vista, el secretario de Estado "subrayará la importancia del apoyo de Estados Unidos y Brasil al pueblo venezolano en su momento de necesidad al visitar a los migrantes venezolanos que huyen del desastre" en su país.
INTERNACIONAL
*Con EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO