¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

¿Va a solicitar la visa para Estados Unidos? Evite estos errores comunes

Solo se emitirán visados de urgencia. La decisión fue tomada debido a la crisis por la pandemia de coronavirus en el mundo.

Solo se emitirán visados de urgencia. La decisión fue tomada debido a la crisis por la pandemia de coronavirus en el mundo.

Foto:Free Pick

Tenga en cuenta estas recomendaciones para que su solicitud sea aprobada.

Redacción EL TIEMPO
Viajar a Estados Unidos, por turismo, negocios o estudio, es una de las aspiraciones de millones de colombianos y latinoamericanos, sobre todo en tiempos de reactivación tras la pandemia del covid-19.
Pero para hacerlo, es necesario tener una visa otorgada por las embajadas de ese país. No obstante, el resultado para todos no es el mismo y a muchos les niegan el documento. Según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), estos son algunos de los errores más comunes al momento de presentar la solicitud:

Mentir

Existen algunos trucos que pueden dejar al descubierto a los mentirosos.

Existen algunos trucos que pueden dejar al descubierto a los mentirosos.

Foto:iStock

Aunque usted crea que puede omitir cierta información o tergiversar datos sin que los oficiales se den cuenta, está equivocado. Una de las razones por las que niegan visados es porque se miente tanto en la solicitud como en la entrevista, se oculta algo o se hablan sobre hechos falsos como en los ingresos, los empleos anteriores o estudios. El consejo: decir la verdad. Todo está registrado y es fácil comprobar la veracidad de lo que se registra. 

No es claro el regreso

Mujer viajando.

Mujer viajando.

Foto:iStock

Esta podría ser la razón central del rechazo de la solicitud: "El solicitante no estableció su derecho al estatus de no inmigrante", como aparece en la sección 214 (B) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad.
Aunque muchas veces todo pueda estar relacionado a lo que el funcionario de inmigración encuentre en la solicitud y la entrevista, una de las opciones para las personas es demostrar los vínculos con el país de origen, ya sea un trabajo estable o tener familia.

No es igual la información

Formulario de aplicación para la visa.

Formulario de aplicación para la visa.

Foto:iStock

Otro de los errores comunes es que los solicitantes muchas veces olvidan o desconocen la información que incluyeron en el formulario DS-160, o es incorrecto, incompleto o no coincide con las respuestas durante la entrevista.
Expertos recomiendan tener asesoría con un abogado en inmigración para completar de forma correcta el formulario. Recuerde que cuando usted envía el formulario, este se firma bajo juramento y si usted miente, puede tener implicaciones legales.

Documentación incompleta

Musk pidió un informe de gastos a Beasley.

Musk pidió un informe de gastos a Beasley.

Foto:iStock

Muchos ciudadanos pueden tener una respuesta negativa cuando no presentan todos los documentos solicitados. Tenga en cuenta que para cada tipo de visa hay requisitos indispensables con los que debe cumplir. Haga una lista antes de la fecha límite y de la entrevista para que pueda llevar lo necesario.

Más noticias

Redacción EL TIEMPO
Redacción EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO