Pillan a empleado limpiando con saliva carros de supermercado

Pillan a empleado limpiando con saliva carros de supermercado

El hecho se presentó en la ciudad de Toronto, en Canadá.

Supermercado

La empresa dueña del supermercado señaló que el hombre no era un empleado directo de la marca.

Foto:

iStock

Por: Tendencias EL TIEMPO
16 de julio 2020 , 06:30 p.m.

La bioseguridad, el distanciamiento social y el aseo son aspectos que se han vuelto más relevantes después de la aparición de la pandemia del nuevo coronavirus. Por eso, hechos en los que se evidencian la indisciplina y la falta de cuidado con la salud de los demás se han vuelto virales en las últimas semanas.

(También puede leer: Video: niños nadan y juegan con un cocodrilo como si nada pasara).

En Colombia, por ejemplo, se han registrado casos insólitos que han despertado la indignación de todo el país. El que más resonancia ha tenido en los últimos días fue el de un hombre que fue grabado mientras abría y probaba distintos jugos dentro de un supermercado.

Aunque algunas personas han dicho que este es el reflejo de la indisciplina que hay en la sociedad colombiana, en otras partes del mundo también se han registrado casos similares. 

(Lea también: Los trucos que la gente usa para fingir en Instagram que es perfecta)

Recientemente, se volvió viral un video que grabó una clienta en una de las sedes de la cadena de supermercados FreshCo, ubicada en la ciudad de Toronto (Canadá). 

El pasado 5 de julio, mientras estaba de compras, Marta Casimiro vio que un empleado del establecimiento, aparentemente, estaba escupiendo en una toalla blanca con la que limpiaba los carros de mercado.

"No podía creer eso. Estaba en 'shock' ... me siento enferma", le dijo Casimiro al medio local 'CityNews', que registró la noticia.

(Si nos lee desde la aplicación, puede ver el video del supermercado aquí).

Según ella, había empezado a grabar porque se dio cuenta de que los carros de mercado estaban muy sucios. Su intención era mostrarle al administrador del lugar el estado de los mismos. Sin embargo, el funcionario no la atendió y, sostuvo, cuando intentó contactarlo al otro día, no recibió la respuesta que esperaba.

“Él (el administrador) protegió a su trabajador. Dijo que no quería ver el video. No me creyó y me trató muy mal ", explicó.

(Le puede interesar: Niño héroe recibió ataque de un perro para salvar vida de su hermana).

El medio canadiense contactó a Sobeys, la empresa propietaria de la cadena de supermercados. Su vicepresidenta de comunicaciones, Jacquelin Weatherbee, señaló que, aunque sabía que el comportamiento era "absolutamente reprobable", el hombre no era empleado de la empresa y ya no está trabajando en el supermercado.

Casimiro señaló que, después de que el video se conoció, recibió una llamada del administrador. Esta vez, dijo, su tono fue "más amable". Como disculpa le dieron una tarjeta de regalo para hacer compras en la tienda. No obstante, señaló que aún espera que "se haga justicia".

La publicación que hizo la mujer generó un gran polémica en Canadá, donde los protocolos de bioseguridad y el distanciamiento social han sido usados para contrarrestar el avance de la pandemia.

(Siga leyendo: Cucuteño se burla del covid: no cree en el virus y no usa tapabocas).

Según los datos de la Universidad Johns Hopkins, Canadá ha logrado aplanar la curva de contagios por el nuevo coronavirus. El pico epidemiológico en ese país se registró en mayo, cuando hubo 2.800 casos nuevos en un solo día. Actualmente, se están registrando entre 300 y 600 infecciones diarias.

El balance general de las cifras señala que Canadá cuenta con más de 110.000 personas contagiadas con el virus y ha registrado más de 8.600 fallecimientos por esa misma causa.

(Además: El ‘probador de jugos’ y las ‘colombianadas’ que indignan al país).

Tendencias EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.