Secciones
Síguenos en:
Video dejó en evidencia el violento ataque de un policía a su perro
Video dejó en evidencia el violento ataque de un policía a su perro

Según el autor del video, el oficial le había pegado al menos 10 puños al perro antes de empezar la grabación.

Foto:

Captura de pantalla / Facebook: Roberto Palomino

Video dejó en evidencia el violento ataque de un policía a su perro

El uniformado estadounidense golpeó con puños al can por supuestamente haberlo intentado morder.

El indignante caso de un policía de California (Estados Unidos) golpeando a su perro provocó críticas en redes sociales y una investigación disciplinaria en el departamento de policía local.

La agresión fue grabada por Roberto Palomino, un testigo que trabaja cerca de la gasolinera de Vacaville, la ciudad californiana donde ocurrieron los hechos.

(Le puede interesar: Agredió sexualmente a mujer en ascensor y solo lo multaron con $30.200).

“Escuché a un perro llorar. Cuando mire qué estaba pasando vi a un oficial golpear con los puños una y otra vez al animal (...) Lo único que se me ocurrió fue grabar. No lo confronté porque todo fue muy extraño y temí por mi vida”, relató Palomino en una publicación de Facebook hecha el 28 de diciembre de 2020.

A propósito del caso se hizo una petición en Change.org bajo el título 'Paremos el trato inhumano a los perros policiales'. La entrada, creada por la usuaria identificada como Kodie Mateer, ya cuenta con más de 3.000 firmas de un objetivo de 5.000

Luego de que el video se hiciera viral, el Departamento de Policía de Vacaville emitió un comunicado oficial en el que se aclaró que el can fue apartado del cuidado de su agresor, proceso tras el cual fue valorado por un veterinario que “no encontró signos de violencia o angustia”.

Según la versión compartida por esa institución, el incidente se presentó mientras uno de sus oficiales estaba entrenando al perro, “pero lo que el video no muestra es que instantes antes (de la golpiza) el can había mostrado un comportamiento agresivo contra su cuidador”.

(Le recomendamos leer: Investigan sacrificios de animales en apartamento del norte de Bogotá).

Sobre esa versión, el capitán Matt Lydon, de la Policía local, le explicó a ‘The Vacaville Reporter’ que, antes de la agresión del uniformado, el perro habría sido recompensado con un juguete por haber tenido éxito en un escenario de búsqueda de narcóticos.

Cuando el agresor iba a recuperar el juguete el perro intentó morderlo, agrega Lydon al citado medio.

Además, Lydon compartió al medio local que el policía señalado de agresión llevaba de tres a cuatro meses entrenando al mismo animal, pero que antes de este no tenía experiencia en el manejo de perros policía.

(Le puede interesar: Denuncian robo de animales rescatados en un refugio en Santander).

Esa explicación no convenció a vario...

"No me importa qué sucedió antes. No golpeas a un perro. Ese oficial debe ser despedido, pero, por supuesto, el Departamento de Policía de Vacaville tratará el caso por debajo de la mesa, como de costumbre", expresó la tuitera @Baby_Hausler.

"Todavía no he visto a un entrenador de perros policía decir que golpear al animal es parte del entrenamiento estándar o de disciplina. He visto exactamente lo contrario . Vacaville debe hacer lo correcto y despedir al oficial. Si le hace esto a un perro quién sabe qué acto estúpido le hará a un humano", opinó @chr1s60.

Por otro lado, el agente implicado, cuya identidad aún no ha sido revelada, será objeto de investigaciones internas en el Departamento de Policía de Vacaville.

Esa institución, sin embargo, expresó en su comunicado que “no todos los programas de adiestramiento son iguales y deben adaptarse a las necesidades específicas del perro y del guía. Esto generalmente se logra mediante un cuidadoso equilibrio de disciplina física y entrenamiento basado en recompensas”.

(Además: Conductor atropelló a un perro y amenazó a ciclistas con un machete).

“Queremos asegurarle a nuestra comunidad que nuestro programa canino es uno de los más queridos en nuestra región. Nuestros socios de cuatro patas son mucho más que una herramienta: son miembros de nuestra familia policial”, concluye el comunicado.

El video compartido a continuación puede herir las susceptibilidades de algunas personas.

Cop caught punching dog in face.
Video dejó en evidencia el violento ataque de un policía a su perro

Vea aquí el indignante caso de abuso animal.

Tendencias EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.