¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

(Video) Madre lanza a su hijo por un balcón antes de morir en incendio

Foto:AFP

La mujer, quien ya era alcanzada por las llamas, sacrificó su vida en Phoenix, Estados Unidos.

Un heroico hecho quedó registrado en video el pasado 3 de julio, cuando un hombre recibió a un niño, lanzado por su mamá desde un tercer piso en medio de un voraz incendio que estaba consumiendo la vivienda en la que se encontraban. Esto sucedió en Phoenix, capital de Arizona, EE. UU.
El hombre que ayudó a rescatar al niño era Phillip Blanks, de 28 años,  un exjugador receptor de fútbol americano, universitario y exsoldado de la Marina estadounidense. En las imágenes se ve cómo Rachel Long, madre del menor, suelta a su hijo por el balcón. Mientras tanto, Phillip quien estaba descalzo, corre y logra atrapar al niño.

Ella es la verdadera heroína de la historia porque hizo un último sacrificio para salvar a sus hijos

Vecinos del edificio le contaron al portal local de noticias ‘Abc7’ que la conflagración se desató en el tercer piso en donde están ubicados dos apartamentos, uno de los cuales pertenecía a la mujer. El hecho se produjo a eso de las 09:00 a.m. y la mayoría de residentes alcanzaron a evacuar de la torre residencial.
“Instinto. No pensé mucho. Simplemente reaccioné. Simplemente lo hice”, afirmó el hombre cuando fue entrevistado.
El heroico rescate fue aplaudido en las redes sociales.
La única persona que falleció fue Rachel, de 30 años, la madre del niño, que también tenía una hija 8 años que también logró escapar. Los dos menores están internados en un hospital por las múltiples quemaduras que sufrieron.
“Hice lo mejor que pude. Su cabeza aterrizó perfectamente en mi codo. Ella es la verdadera heroína de la historia porque hizo un último sacrificio para salvar a sus hijos”, le dijo Phillip al medio de comunicación.
Asimismo, la comunidad lamentó el desafortunado hecho. Aún no se ha definido qué fue lo que ocasionó el incendio. Lo último que alcanzó a hacer la mujer fue lanzar al niño por el balcón, en ese momento ella ya estaba siendo alcanzada por el fuego.
"Se estaba quemando, pero simplemente no logró salir. Era una buena madre, hizo todo lo que pudo”, le contó Juanita Williams, vecina de la mujer fallecida, al portal de noticias ‘Abc15’.
La plataforma estadounidense GoFundMe está haciendo una colecta de dinero para ayudar al padre de los menores con los gastos médicos y cirugías de reconstrucción que tendrán que hacerse, además de contribuir para recuperar las pertenencias que perdieron en la vivienda.
Tendencias EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO