Trump en 2011: 'Obama atacará a Irán para ser reelegido. Es patético'

Trump en 2011: 'Obama atacará a Irán para ser reelegido. Es patético'

Video muestra al hoy presidente de EE. UU. sugiriendo "otras vías" para enfrentar a ese país.

Donald Trump

El presidente Donald Trump está considerando dar testimonio ante la Cámara de Representantes de EE. UU.

Foto:

EFE

Por: Tendencias EL TIEMPO
08 de enero 2020 , 08:13 a.m.

Después del ataque ordenado por Donald Trump y en el que murió el líder militar iraní Qasem Soleimani, se han generado todo tipo de discusiones en redes sociales.

Algunos han hablado de las posibles represalias por el ataque que causó indignación en la población iraní, la cual salió a las calles a protestar por la situación y a homenajear al fallecido Soleimani.

En medio de las tensiones y amenazas entre EE. UU. e Irán, en la noche de este martes, los Guardianes de la Revolución (grupo iraní) lanzó 22 cohetes que impactaron dos bases que albergaban tropas estadounidenses en Irak.

Uno de los videos más comentados en los últimos días es uno que data de 2011, en el cual Donald Trump asegura que Barack Obama, quien era presidente de EE. UU. y se encontraba en carrera para su reelección en 2012, "no tiene habilidad de negociación y su única manera de ser reelegido es atacar a Irán antes de las elecciones. ¿Acaso no es patético".

El video fue eliminado de las cuentas de Twitter y Youtube oficiales de Trump, junto a otros trinos que también acusaban a Obama por iniciar una guerra y demostrar la fuerza militar estadounidense y en los que advertía: "tengan cuidado, republicanos".

En el video, Trump tilda a Obama de 'débil e ineficaz'. Asimismo, aclara que él es más 'militarístico' que el entonces presidente y que cree en 'la fuerza', pero que estaba seguro de que la única razón para que EE. UU. buscara una confrontación con Irán era impulsar la reelección de Obama.

Trump también mencionó en ese entonces que: "Irán puede ser derrotado de muchas maneras" y que él nunca descartaría la 'carta militar', pero que primero "hay que intentarlo por otras vías y EE. UU. debe explorarlas"  y que el de aquel entonces era "un gran momento para negociar". Luego, en dicho video volvió a acusar a Obama de ser un presidente "que no sabe absolutamente nada de negociación".

Al igual que en dichas imágenes, medios de comunicación y usuarios en redes sociales han recordado ciertos trinos en los que Trump también criticaba a Obama al señalarlo de propiciar una guerra con Irán con fines electorales.

En uno de los trinos, Trump advierte a los republicanos de no dejarse engañar por Obama y las tensiones con Irán. Asimismo, dijo que el entonces presidente estaba bajando en intención de voto y por eso iba a atacar a Libia o a Irán en un movimiento 'desesperado'.

Un poco más de ocho años después de la publicación del video es Trump quien está como principal mandatario de EE. UU y quien ha ordenado acciones militares contra Irán.

Tendencias EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.