¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

EE. UU. llega a 200 millones de dosis aplicadas de vacunas anticovid

Cientos de personas han tenido que soportar largas filas para acceder a las jornadas de vacunación contra el covid.

Cientos de personas han tenido que soportar largas filas para acceder a las jornadas de vacunación contra el covid.

Foto:MICHAEL REYNOLDS / EFE

Pese a que el 50 por ciento de los adultos están vacunados, algunos se resisten y hay temores.  

Estados Unidos alcanzó un hito esta semana en su batalla contra el coronavirus al llegar a las 200 millones de dosis aplicadas de las vacunas anticovid.
De acuerdo con cifras oficiales, más de la mitad de la población adulta, incluidos mayores de 16 años, ya recibieron al menos la primera dosis de la vacuna para prevenir la enfermedad. Eso equivale a unas 135 millones de personas inoculadas desde que comenzó el proceso a finales del año pasado.
En total esta cifra implica que más del 40 por ciento del país ya tiene una dosis de la vacuna (en EE. UU. hay más de 330 millones de personas) y un 25 por ciento (87 millones) la protección plena tras recibir su segunda dosis.
La meta se alcanzó gracias a un masivo programa de vacunación y grandes reservas de Pfizer y Moderna, las dos vacunas que se vienen aplicando.
De hecho desde hace un mes se viene inoculando a más de 3 millones de personas diarias en promedio y hasta paso pronto se romperá la barrera del 50 por ciento de toda la población.
La noticia, aunque positiva, llega también con su grano de sal. Desde hace varios días las autoridades han detectado una reducción de la cantidad de gente que se la viene aplicando y que fue del 11 por ciento en los últimos siete días.
El descenso no es por disponibilidad. De hecho, el gobierno ha distribuido a los estados 280 millones de dosis. Y tampoco por un tema de congestión.
En gran parte del país, ya hay suficientes vacunas para inocular a cualquier persona mayor de 16 años si así lo desea.
El problema, al parecer, es que se está llegando al límite de las personas que estaban ansiosas por tener la protección e ingresando al grupo de personas que se muestran reacias a recibirla por diversas razones.
De acuerdo con encuestas recientes, casi el 50 por ciento de personas que se identifican con el partido republicano o iglesia anglicana han dicho que no piensan ponérsela o quieren esperar un poco antes de hacerlo.

Republicanos se resisten

Algunos por que temen sus efectos secundarios y otros por que ni siquiera creen que hay una pandemia o piensan que se trata de una conspiración del gobierno para enriquecer a las farmacéuticas o introducir un chip para espiarlos, entre otras cosas.
La administración de Joe Biden ha lanzado toda una campaña nacional para promover las bondades de la vacuna y espera que eso ayude a convencer a los escépticos.
Algo que consideran vital pues a pesar del progreso el coronavirus se sigue propagando y causando muertes. Más de 65.000 infectados diarios y entre 800 y mil muertos diarios.
Lo grave como la ha dicho muchas veces el director de la Agencia Nacional para las Alergias y Enfermedades Infecciosas Anthony Fauci es que para adquirir la inmunidad de rebaño y realmente derrotar al virus es necesario que al menos el 75 u 80 por ciento del país se vacune o haya padecido ya la enfermedad.
Algo que será difícil de lograr si una cuarta parte del país, como mínimo, se resiste al tratamiento.
SERGIO GÓMEZ MASERI
Corresponsal de EL TIEMPO
Washington
En Twitter @sergom68

Le puede interesar

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO