Nueva denunciante en EE. UU. dice que vio a Kavanaugh cometer abusos

Nueva denunciante en EE. UU. dice que vio a Kavanaugh cometer abusos

Se trata de la tercera mujer que acusa al nominado de Trump a la Corte Suprema de agresión sexual.

Brett Kavanaugh

El juez Brett Kavanaugh fue nominado por el presidente de EE. UU., Donald Trump, para ocupar un cargo en la Corte Suprema de ese país.

Foto:

Reuters

Por: AFP
26 de septiembre 2018 , 04:36 p.m.

El caso del candidato del presidente estadounidense a la Corte Suprema de Estados Unidos dio un nuevo vuelco este miércoles después que una nueva denunciante dijo que vio al juez Brett Kavanaugh mantener conductas inapropiadas y denunciar que fue violada en una fiesta en la que magistrado estaba presente.

Julie Swetnick señaló en un comunicado publicado por su abogado que vio a Kavanaugh "beber de forma excesiva y lanzarse en conductas muy inapropiadas", incluyendo tocamientos "sin la voluntad de las chicas" y agregó que fue violada en una fiesta en la que él estaba presente en la década de 1980.

Yo observé a Brett Kavanaugh beber excesivamente en muchas de estas fiestas

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha defendido a su candidato a la Corte Suprema pese a las acusaciones. Para Trump colocar a un juez conservador en un cargo vitalicio en la alta corte sellaría su objetivo de dejar en minoría a los jueces progresistas o moderados durante muchos años. Esta jurisdicción dirime cuestiones fundamentales de la sociedad estadounidense, como el derecho al aborto, a portar armas de fuego y los derechos de las minorías.

"Yo observé a Brett Kavanaugh beber excesivamente en muchas de estas fiestas y lanzarse en conductas de abuso y comportamientos agresivos hacia las chicas, incluyendo tocamientos e intentos de quitarles la ropa o arreglarla para exponer las partes privadas de las chicas", dijo Swetnick.

Trump entró de lleno en el debate político y el martes cuestionó la credibilidad de Deborah Ramírez, una mujer que acusó a Kavanaugh de haberse quitado los pantalones y de haberle frotado los genitales en la cara en una fiesta con mucho alcohol de por medio en la Universidad de Yale hace 35 años.

Son pura y llanamente calumnias de último minuto

Pese a la creciente controversia sobre la nominación de Brett Kavanaugh, la Comisión Judicial del Senado programó la votación para el viernes a las 9:30 a. m. 

Las acusaciones contra Kavanaugh, desconocidas hace tan solo dos semanas, han incrementado la presión de la minoría demócrata en el Senado.


"Los demócratas están armando un fraude. Ellos saben que es un fraude", afirmó
Trump. "Hace 36 años, nadie sabía nada ni nadie tampoco había oído nada al respecto, y ahora aparecen nuevas denuncias", dijo.

Por su parte, Kavanaugh volvió a rechazar este miércoles las acusaciones en su contra que catalogó de "calumnias de último minuto".

En un comunicado preparado para una audiencia ante la Comisión Judicial del Senado, el juez negó las acusaciones de agresión sexual de la académica Christine Blasey Ford, que también comparecerá el jueves. "Son pura y llanamente calumnias de último minuto", afirmó Kavanaugh, sobre quien pesan también denuncias de otras dos mujeres.

AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.