¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Uchuva, fruta nacional que será el postre del viaje de Duque a EE. UU.

Gracias a una iniciativa de Procolombia la fruta colombiana figurará alto en una cena organizada con empresarios de EE.UU. en la casa del embajador Francisco Santos.

Gracias a una iniciativa de Procolombia la fruta colombiana figurará alto en una cena organizada con empresarios de EE.UU. en la casa del embajador Francisco Santos.

Foto:Archivo EL TIEMPO

Una iniciativa de Proexport busca dar a conocer este fruto en el mercado estadounidense.

Diana Hernández
La uchuva será el postre en el viaje a Washington del presidente Iván Duque. Literalmente. Gracias a una iniciativa de Procolombia la fruta colombiana figurará alto en una cena organizada con empresarios de EE.UU. en la casa del embajador Francisco Santos a la que asistirá el mandatario este jueves en la noche.
El postre del evento será un helado de vainilla con salsa de uchuva. Y lo que se pretenden es presentar en sociedad este exquisito manjar de la gastronomía colombiana que si bien no es nuevo en EE.UU. todavía no ha penetrado en grande al mercado de este país.
De acuerdo con cifras de esta entidad y de Analdex, en el 2018 se exportaron unos 3 y medio millones de dólares de la fruta a EE.UU. Un crecimiento del 25 por ciento con respecto al año anterior. Aún así, al país norteamericano solo el 10 por ciento del total de las exportaciones del país.
Pero con un mercado de casi 350 millones de personas, el potencial de crecimiento para la fruta en el mercado de este país es enorme. Una de las dificultades que ha tenido la uchuva para posicionarse en EE.UU. es que se desconocen sus propiedades y la gente no sabe como prepararlas como adición a otros platos.
Es por eso que Procolombia decidió incluir una receta con la fruta entre los "souvenirs" que se le van a entregar a los asistentes a la cena.
Además de unas manillas, granos de café y una postal, estará también los pasos para preparar Salsa Picante de Uchuva (o 'Golden Berry' como le dicen en inglés), que se puede usar fría o caliente y sirve de acompañante para tortillas, plátanos, empanadas y en carnes, pollo o pescado.
Duque llega este miércoles para una visita oficial que le ofreció el presidente Donald Trump y permanecerá en esta capital hasta el domingo.
SERGIO GÓMEZ MASERI
Corresponsal de EL TIEMPO
Washington
Diana Hernández
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO