¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Twitter dice que bloqueará la cuenta de Trump por 12 horas

El presidente de EE. UU., Donald Trump, no puede bloquear usuarios en Twitter, según dictó una corte de apelación.

El presidente de EE. UU., Donald Trump, no puede bloquear usuarios en Twitter, según dictó una corte de apelación.

Foto:Kevin Dietsch / Efe

La red social indicó que tendrá que borrar varios tuits publicados por el mandatario. 

Después de las protestas violentas que comenzaron como una manifestación pacífica en las inmediaciones del Capitolio de Estados Unidos, la red social Twitter anunció que tomará medidas en contra de la cuenta oficial del presidente de ese país, Donald Trump.
Desde hace varios días, Trump ha impulsado una idea de fraude electoral a la que, sin embargo, no le ha aportado ninguna prueba. 
Sus esfuerzos han estado encaminados a no reconocer su derrota tras los comicios de noviembre pasado, que estuvieron marcados por una participación masiva por correo y por la holgada victoria de su contrincante, el demócrata Joe Biden.
Aunque las instituciones democráticas estadounidenses han acabado por reconocer la elección de Biden como nuevo presidente, al igual que muchas figuras importantes del Partido Republicano, Trump insiste en asegurar que fue él quien ganó. 
Las publicaciones sin pruebas y sus ataques contra el sistema electoral estadounidense no han sido vistos con buenos ojos por algunos gigantes de las redes sociales. 
En agosto del año pasado, Facebook ya había censurado a Trump por afirmaciones falsas acerca del nuevo coronavirus. Y, durante noviembre, esa plataforma y Twitter bloquearon varias publicaciones del mandatario, pues consideraron que no se ajustaban a la realidad.
Desde entonces, intentó proclamarse como el gran ganador de los comicios, aun cuando las cifras oficiales muestran que Biden obtuvo una victoria holgada, por más de 7 millones de votos populares.
(¿Nos lee desde la app? Vea el anuncio de Twitter aquí).
Ahora, Twitter ha tomado una decisión aún más drástica, teniendo en cuenta la gravedad de las protestas de este miércoles 6 de enero. "Como resultado de la situación violenta sin precedentes y en curso en Washington, D.C., hemos optado por la remoción de tres tuits de @realDonaldTrump que se publicaron hoy, por violaciones graves y repetidas de nuestra política de integridad cívica", aseguró la red social en su cuenta oficial.
Adicionalmente, señaló que esto quería decir que bloquearía la cuenta de Trump durante 12 horas si sus tres tuits no eran borrados.
Y no dudó en advertirle al mandatario que "futuras violaciones a las reglas de Twitter, incluidas las de integridad cívica" iban a provocar una suspensión permanente de su cuenta.
Tendencias EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO