Hace apenas horas, el presidente de Estados Unidos , Donald Trump , aseguró que para él las redes sociales, en especial Twitter , son una gran ayuda ya que se convirtieron en la forma de comunicarse con sus seguidores y desmentir a los medios que, según el republicano, publican una y otra vez noticias "deshonestas".
Sin embargo, las nuevas tecnologías pueden ser un arma de doble filo. En la mañana de este jueves, desde la cuenta oficial de la empresa de comida rápida McDonald's se publicó un tuit en el que llaman al sucesor de Barack Obama "una desagradable excusa de presidente " con "manos pequeñas".
Si bien desde la firma salieron a aclarar que el mensaje no era oficial, que su cuenta había sido hackeada por un desconocido, el daño ya está hecho. El mensaje, que además incluía un llamado a que Obama vuelva ("amaríamos tener a Barack Obama de nuevo", decía), llegó a miles de miles de usuarios, de acuerdo a una nota de The Independent.

Supuesto tweet de McDonald's contra Donald Trump.
REUTERS/TV
"Usted es en realidad una desagradable excusa de presidente y estaríamos encantados de tener a Obama de vuelta; además, tiene las manos pequeñas", es el mensaje completo que apareció en la red de los 140 caracteres.
McDonald's respondió"Twitter nos ha notificado que nuestra cuenta se ha visto comprometida. Hemos suprimido el tuit, aseguramos nuestra cuenta y ahora estamos investigando el hecho", advirtieron desde la compañía de comida rápida.
Twitter notified us that our account was compromised. We deleted the tweet, secured our account and are now investigating this.
— McDonald's (@McDonaldsCorp) 16 de marzo de 2017
La Nación (GDA)
Comentar