¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Trump y Putin discutieron por teléfono precio del crudo y coronavirus

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se reunirá el 7 de julio con su colega de EE. UU., Donald Trump.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se reunirá el 7 de julio con su colega de EE. UU., Donald Trump.

Foto:John Macdougall / AFP

Los mandatarios también trataron la crisis del petróleo y otros temas de la agenda bilateral.

Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, discutieron este lunes por teléfono el desplome de los precios del crudo y la pandemia del nuevo coronavirus, informó el Kremlin, en un momento en que el presidente estadounidense dijo que Moscú aboga por aliviar las sanciones en su contra.
Los dos jefes de Estado dijeron estar "seriamente preocupados por la propagación del coronavirus en el mundo" y se informaron mutuamente de las medidas adoptadas en sus respectivos países, según el comunicado del Kremlin.
"Se habló sobre la posibilidad de una cooperación más estrecha entre los dos países", según la misma fuente.
Trump anunció en la mañana del lunes en una entrevista con la cadena Fox News - poco antes de la conversación con Putin - que durante la llamada hablarían del tema de la energía y sobre su objeción a la guerra de precios del crudo entre Arabia Saudita y Rusia, que llevó a un desplome de las cotizaciones. "No queremos tener una industria muerta", dijo Trump.
"Esta es una lucha entre Arabia Saudita y Rusia y ambos se volvieron locos", agregó, precisando que esto estaba "perjudicando de verdad" a la industria estadounidense.
El presidente estadounidense agregó que nunca pensó que estaría diciendo algo en este sentido, pero que quizás sería conveniente tener un aumento de los precios.
El Kremlin indicó en un comunicado que ambos líderes hablaron de la situación actual del mercado mundial de petróleo e "intercambiaron opiniones". 
Donald Trump aseguró que se espera que el pico de muertes por coroanvirus en EE. UU. sea en dos semanas.

Donald Trump aseguró que se espera que el pico de muertes por coroanvirus en EE. UU. sea en dos semanas.

Foto:AFP

Las sanciones

Trump indicó antes de la conversación que esperaba que Putin le pidiera que se alivien las sanciones contra Moscú. "Claro, probablemente va a pedir eso", dijo
Trump a la cadena Fox News, sin especificar cuál será su respuesta.
"Él ha estado pidiendo eso durante dos años", agregó. En el comunicado, el Kremlin no mencionó el tema de las sanciones pero dijo que se evocaron ciertos temas bilaterales, sin nombrarlos.
En el marco de su discurso durante la cumbre del G20, Putin propuso el jueves una "moratoria" sobre las sanciones que tocan a varios países por la crisis económica desatada por la epidemia del nuevo coronavirus.
Putin defendió este alivio como algo de "vida o muerte" en el marco de la crisis actual, sin especificar a qué países hacía referencia, pero el suyo ha sido golpeado con fuerza por la crisis derivada del coronavirus.
La economía de Rusia está siendo sacudida por la caída del precio del crudo y por la réplica que esto tuvo en la cotización del rublo. El país vive una situación difícil desde 2014 debido a las sanciones internacionales impuestas después del conflicto en Ucrania entre Kiev y separatistas prorrusos en el este del país.

El tema de Venezuela en la mesa

Otro de los asuntos de fricción entre ambos es el de Venezuela. Washington, junto a más de 50 países, apoya como presidente interino al líder del Parlamento, Juan Guaidó, mientras que Moscú mantiene su respaldo al presidente Nicolás Maduro, cuyo segundo mandato es cuestionado por irregularidades en las elecciones. "Puede que discutamos eso también", indicó Trump.
La empresa estatal de petróleo de Rusia Rosneft informó el sábado que interrumpe sus actividades en Venezuela a causa de las amenazas de sanciones por parte de Estados Unidos y abogó por un levantamiento de estas restricciones. Sin embargo, el apoyo de Rusia sigue siendo crucial para el gobierno de Maduro.
En la entrevista, Trump desestimó los informes de que Rusia y China busquen explotar el caos por el coronavirus para sembrar desinformación para hacer quedar mal a Estados Unidos.
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO