Trump prometió recursos a damnificados por paso de huracán Florence

Trump prometió recursos a damnificados por paso de huracán Florence

A la visita del mandatario a estados afectadas se sumó la polémica por interés de uno de sus clubes.

Donald Trump

El presidente de Estados Unidos visitó los estados afectados tras el paso del huracán Florence.

Foto:

Reuters

20 de septiembre 2018 , 09:33 a.m.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recorrió este miércoles zonas del sudeste del país devastadas por el huracán Florence, en muchos casos aún bajo agua, donde repartió comida y prometió "100 por ciento" de ayuda federal, aunque también generó polémica al interesarse por una zona donde posee un club de golf.

"Washington está con ustedes. Trump está con ustedes. Todos estamos con ustedes al 100 por y lo superaremos", dijo el presidente en la sede de operaciones de emergencia en Conway, Carolina del Sur.  No puedo decirles por qué, pero me encanta esa zona", afirmó el mandatario, sin mencionar que uno de sus clubes de golf está ubicado en la orilla de ese lago, cercano a la localidad de Charlotte.

Al iniciar su visita en la base militar de Cherry Point, Carolina del Norte, a unos 30 kilómetros del lugar donde el huracán tocó tierra el viernes pasado, el mandatario destacó la magnitud del desastre. "Las inundaciones son históricas, difíciles de creer", dijo.

"Nos estamos preparando para enviar un montón de dinero a la región. Lo necesitarán. Y lo tenemos y lo estaremos suministrando", aseguró. Trump, un magnate de bienes raíces con hoteles y clubes en todo el mundo, aprovechó su visita para preguntar sobre la zona de Norman Lake cerca de Charlotte, donde posee un campo de golf. "Me encanta esta área, no puedo decir por qué, pero me encanta", comentó cuando un funcionario le dijo que no había sido afectada.

Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia fueron los estados más golpeados por Florence, que provocó "catastróficas" inundaciones según las autoridades, y daños que podrían alcanzar los miles de millones de dólares.

Al menos 37 personas murieron por la tormenta, entre ellos varios niños, según un balance provisorio. "Nunca olvidaremos a sus muertos, siempre estaremos a su lado", dijo Trump a las familias de las víctimas.

El presidente, que visitó Texas el año pasado después del huracán Harvey, y Puerto Rico, arrasado por el huracán María, fue criticado recientemente por cuestionar el saldo oficial de casi 3.000 muertos en ese territorio estadounidense en el Caribe.

Tormenta tropical Florence

Rescatistas y voluntarios sacaron a los residentes varados en botes. Muchos caminos eran intransitables.

Foto:

Jonathan Drake / Reuters

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.