Trump sugiere arresto de legislador que lidera proceso en su contra

Trump sugiere arresto de legislador que lidera proceso en su contra

El presidente de EE. UU. acusó a Adam Schiff de traición por señalarlo de usar tácticas mafiosas.

Donald Trump

El presidente republicano ha criticado cada vez con mayor dureza a sus rivales desde que legisladores demócratas anunciaron que iniciarían una investigación sobre un posible juicio político.

Foto:

AFP

Por: Reuters
30 de septiembre 2019 , 11:46 a.m.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escaló este lunes sus ataques contra el legislador que lidera una investigación sobre un posible juicio político en su contra, sugiriendo que el representante Adam Schiff debería ser arrestado por "traición".

(Lea también: Esta es la transcripción de la llamada que tiene acorralado a Trump)

El comentario seguramente encenderá las críticas por la forma en que Trump manejó el escándalo, derivado de una llamada telefónica en la que pidió al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, que investigue a su rival demócrata Joe Biden y a su hijo. (Le puede interesar: Demócratas abren vía para la destitución de Trump)

La llamada telefónica fue incluida en una denuncia de un agente de inteligencia que planteó preocupaciones sobre si el presidente buscó utilizar la ayuda de Estados Unidos para Ucrania para conseguir un favor político.

"El representante Adam Schiff emitió una declaración terrible y falsa, pretendió que era mía y que era la parte más importante de mi llamada con el presidente ucraniano, la leyó en voz alta al Congreso y al pueblo estadounidense. No tiene relación con lo que dije en la llamada. "¿Arresto por traición?", escribió Trump en Twitter.

Trump pareció referirse a declaraciones hechas por Schiff durante una audiencia realizada por la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, que es presidida por el demócrata. Schiff dijo que sus comentarios fueron una parodia de los realizados por Trump durante la llamada telefónica con Zelenskiy.

Trump comparó al informante y los funcionarios de la Casa Blanca que le entregaron información con espías y sugirió que cometieron traición

El presidente republicano ha criticado cada vez con mayor dureza a sus rivales políticos desde que los legisladores demócratas de la Cámara baja anunciaron el martes que iniciarían una investigación sobre un posible juicio político.

El Inspector General del Director Nacional de Inteligencia consideró que la denuncia del informante era creíble y urgente, mientras que la principal autoridad de inteligencia de Estados Unidos dijo que la persona que la presentó actuó de buena fe.

El 'abc' de la situación política de Donald Trump

REUTERS

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.