Woodward pone a Donald Trump a la defensiva con su libro

Woodward pone a Donald Trump a la defensiva con su libro

El presidente de EE. UU. niega muchas de las afirmaciones del reportaje del famoso periodista.

Bob Woodward

Bob Woodward, periodista de investigación de Estados Unidos, quien hace un perfil sobre la personalidad de Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Foto:

Reuters

05 de septiembre 2018 , 10:48 p.m.

El presidente estadounidense, Donald Trump, atacó duramente el libro del famoso periodista Bob Woodward que describe una Casa Blanca de “manicomio” y aseguró que es una “vergüenza” que se base en “historias totalmente inventadas”.

“¿No es una vergüenza que alguien pueda escribir un artículo o libro con historias totalmente inventadas y formar la imagen de una persona que es literalmente el exacto opuesto a los hechos, y se vaya sin castigo o costo?”, afirmó Trump en su cuenta de Twitter.

“No entiendo por qué los políticos de Washington no cambian las leyes de libelo”, agregó el mandatario.

Woodward, cuyo trabajo publicado en The Washington Post sobre el caso Watergate contribuyó a la dimisión del presidente Richard Nixon (1969-1974), explicó que basó el libro en entrevistas a testigos de los entresijos de la Casa Blanca, que hablaron bajo anonimato.

El libro, del cual se conocieron el martes algunos extractos, lleva por título Fear: Trump in the White House (Miedo: Trump en la Casa Blanca) y saldrá a la venta el 11 de septiembre.

En otro mensaje en Twitter, el mandatario remarcó que las escenas del libro han sido “refutadas” por el secretario de Defensa, James Mattis, y su jefe de gabinete, John Kelly, y subrayó que las citas de ambos “son fraudes inventados”, a la vez que insinuó que Woodward está al servicio de la oposición demócrata.

En una de las escenas descritas en el libro, Trump pidió al Pentágono un plan para lanzar un ataque militar “preventivo” sobre Corea del Norte, al tiempo que criticó el alto costo de proteger a Corea del Sur. Mattis salió “exasperado y alarmado” de una reunión con Trump sobre ese tema, y comentó que el mandatario había “actuado como un niño de 10 u 11 años”.

En el mismo sentido, Trump dijo que nunca había discutido con el jefe del Pentágono el posible asesinato del presidente sirio, Bashar al Asad.

AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.