La pelea de Trump y Harley-Davidson para no pagar más impuestos

La pelea de Trump y Harley-Davidson para no pagar más impuestos

A finales de junio la marca anunció el retiro de sus fábricas de EE. UU. para llevarlas a Europa.

Bikers for Trump

El presidente de EE. UU., Donald Trump (i), dio la bienvenida a aproximadamente 180 motociclistas durante el evento 'Bikers for Trump' este sábado en Bedminster, Nueva Jersey.

Foto:

Brendan Smialowski / AFP

Por: Reuters y AFP
13 de agosto 2018 , 11:43 a.m.

La guerra comercial entre el mandatario estadounidense, Donald Trump, y la marca de motocicletas Harley-Davidson empezó desde que Trump anunció el aumento de aranceles a las importaciones de aluminio y acero.

Entonces, los dirigentes de la emblemática marca estadounidense anunciaron a fines de junio que tenían previsto trasladar a Europa la parte de su producción destinada a este mercado. La decisión fue tomada para evitar el aumento de los aranceles que pasaron de 6 a 31 por ciento para los productos de la marca que ingresen a suelo europeo.

El presidente Donald Trump respaldó este domingo un boicot al fabricante estadounidense de motocicletas Harley-Davidson Inc, en el último episodio de una disputa entre la empresa y Trump por los aranceles sobre el acero. Harley Davidson ha declinado reiteradamente comentar las declaraciones de Trump sobre la disputa.

El fabricante con sede en Wisconsin anunció un plan para trasladar su producción de motocicletas para la Unión Europea desde Estados Unidos a sus instalaciones en el extranjero, con el fin de evitar las tarifas impuestas por el bloque comercial en represalia a los aranceles de Trump sobre las importaciones de acero y aluminio.

En respuesta Trump criticó a Harley-Davidson, pidiendo impuestos más altos y específicos y amenazando con atraer a productores extranjeros a Estados Unidos para aumentar la competencia.

"Muchos propietarios de @harleydavidson planean boicotear a la compañía si la fabricación se muda al extranjero. ¡Genial! La mayoría de las otras compañías vienen en nuestra dirección, incluidos los competidores de Harley. Una jugada realmente mala. Estados Unidos pronto tendrá un campo de juego nivelado, o mejor", dijo Trump en Twitter.

Además de las motos Harley-Davidson, la UE castigó con medidas arancelarias la importación de numerosos productos estadounidenses; entre ellos el whisky y los blue jeans.

REUTERS y AFP

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.