¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Trump insta a automotrices a construir nuevas plantas en EE. UU.

Donald Trump, presidente de EE. UU.

Donald Trump, presidente de EE. UU.

Foto:Olivier Douliery / EFE

El presidente, se reunió con los máximos ejecutivos de empresas como General Motors, Ford y Fiat.

El presidente estadounidense, Donald Trump, instó el martes a los máximos ejecutivos de General Motors Co, Ford Motor Co y Fiat Chrysler Automóviles NV a que aumenten la producción de vehículos en Estados Unidos e impulsen el empleo en el país, relocalizando puestos de trabajo que están en México.
Trump, quien ha amenazado con imponer un arancel de 35 por ciento a los autos importados, recibió en la Casa Blanca a los presidentes ejecutivos de GM, Mary Barra; de Ford, Mark Fields, y de Fiat Chrysler, Sergio Marchionne, a quienes dijo que quiere ver que se construyan nuevas plantas de automóviles en Estados Unidos. (Lea también: 'Salir del Transpacífico: primer gesto de Trump contra libre comercio')
"Tenemos un impulso muy grande para tener plantas y otras plantas, muchas otras plantas", dijo a periodistas al comienzo de la reunión.
Trump, quien asumió el cargo el viernes, se comprometió en la cita a reducir las regulaciones y los impuestos para que sea más atractivo para las empresas operar en Estados Unidos.
Los fabricantes de automóviles de Estados Unidos han sido reacios a abrir nuevas plantas en ese país en los últimos años, pero han ampliado algunas operaciones de plantas existentes.
Trump ha criticado a las automotrices por construir vehículos en México y en otros países.
La reunión de alrededor de una hora fue la más reciente señal del grado poco común de intervención de Trump como presidente en los asuntos corporativos, expresada en su reiterada presión a las automotrices y a otras empresas manufactureras a que "compren estadounidense y contraten estadounidenses".
Este fue el primer encuentro de los presidentes ejecutivos de las tres grandes automotrices con un mandatario de Estados Unidos, desde que lo hicieron en julio de 2011 con Barack Obama para promover un acuerdo para aumentar los estándares de eficiencia de combustible a 54,5 millas por galón al 2025. (Lea también: 'Automotrices de EE. UU., asustadas con Donald Trump')
En coincidencia con la reunión del martes, Toyota Motor Corp dijo que sumaría 400 puestos e invertiría 600 millones de dólares en su planta de Indiana, para aumentar su producción de vehículos utilitarios.
Automotrices estadounidenses y extranjeras han estado promoviendo planes para impulsar los empleos e inversiones en Estados Unidos ante los comentarios de Trump.
El republicano hizo de los ataques contra las inversiones de Ford en México una de los pilares de su campaña electoral.
REUTERS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO