¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Trump niega los 3.000 fallecidos por huracán en Puerto Rico

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió este miércoles que el gobierno federal estaba 'listo' y 'capacitado' para manejar el huracán Florence.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió este miércoles que el gobierno federal estaba 'listo' y 'capacitado' para manejar el huracán Florence.

Foto:Zach Gibson / AFP

El mandatario estadounidense acusó a los demócratas de manipular las cifras con fines políticos.

De acuerdo con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, los demócratas manipularon los datos, registrados en varios informes académicos, de las 3.000 personas fallecieron tras el paso del huracán María en Puerto Rico a finales de 2017.
"3.000 personas no murieron en los dos huracanes que azotaron Puerto Rico. Cuando me fui de la isla, después de que la tormenta la hubiese golpeado, tenían entre 6 y 18 muertos. A medida que pasó el tiempo, no subió mucho. Después, mucho tiempo después, se empezaron a reportar cifras realmente grandes, como 3.000", afirmó Trump en su cuenta de Twitter.
El mandatario acusó de este incremento a la oposición demócrata, mediante la modificación de datos con fines políticos, al asegurar que "si una persona moría por cualquier razón, como edad avanzada, simplemente la añadían a la lista".
Un reciente informe de la Universidad George Washington de la capital estadounidense, encargado por las autoridades puertorriqueñas, situó el saldo mortal en Puerto Rico debido al huracán en al menos 2.975 muertos, frente a los 64 fallecidos que se habían reconocido oficialmente en un principio.
Los investigadores, según el documento, hallaron "brechas en los procesos de certificación de muerte y de comunicación pública" en Puerto Rico para explicar la enorme diferencia entre ambas cifras.
Las palabras de Trump se producen cuando la costa este de EE. UU. se prepara para la llegada del potente huracán Florence, que se espera toque tierra este fin de semana en las costas de Carolina del Norte con crecidas del nivel del mar que podrían ser catastróficas.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO