Secciones
Síguenos en:
Trump felicitó a Uribe, tras la orden de libertad que dio la juez
Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Foto:

AFP

Trump felicitó a Uribe, tras la orden de libertad que dio la juez

FOTO:

AFP

El presidente de EE. UU. reiteró su ayuda incondicional y calificó de héroe al exmandatario.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, felicitó al expresidente Álvaro Uribe Vélez, tras conocer la decisión de un juez que dio la orden de libertad y lo calificó de héroe.

La jueza Clara Ximena Salcedo dejó en libertad a Uribe, quien estuvo dos meses en detención preventiva impuesto por la Corte Suprema de Justicia por un caso de presunto fraude procesal y soborno a testigos.

(Contexto: Juez ordena la libertad de Álvaro Uribe Vélez)

Trump, mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, escribió “Felicitaciones al expresidente @AlvaroUribeVel, héroe, exreceptor de la Medalla Presidencial de la Libertad y aliado de nuestra Patria en la lucha contra CASTRO-CHAVISMO! ¡Siempre estaré con nuestros amigos colombianos!”.

De igual forma, la campaña del presidente estadounidense. “Nos complace saber que el expresidente colombiano Álvaro Uribe ha sido liberado del arresto domiciliario", señaló Fabio Andrade, miembro de Latinos for Trump, en un comunicado difundido por la campaña del líder republicano.

(Lea también: ‘Vamos a apelar la decisión’: Cepeda sobre libertad de Uribe)

Andrade indicó que en agosto pasado el vicepresidente de EE. UU., Mike Pence, "pidió que se le permitiera a Uribe, que es un héroe, defenderse como un hombre libre".
Además, Andrade calificó de "vergonzoso" lo que consideró "silencio" del exvicepresidente y candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, e indicó que está "respaldado por el exlíder guerrillero del M-19 Gustavo Petro", quien es senador colombiano y fue alcalde de Bogotá.

El integrante de la campaña oficialista llamó a los electores a no equivocarse, al señalar que si Biden es elegido su Administración será dirigida "por los mismos Castro-Chavistas que controlan su campaña".

La jueza 30 penal con función de garantías de Bogotá, Clara Ximena Salcedo, anunció su decisión de concederle la libertad a Uribe. Minutos después, Uribe, que participó en la audiencia virtual, expresó en redes sociales: "Gracias a Dios".

/Además lea: Así celebró el expresidente la decisión de la juez)

Tras la orden de detención domiciliaria en su contra emitida por la Corte Suprema de Justicia, Uribe renunció a su cargo de senador, a mediados de agosto pasado, con lo cual perdió el fuero y en consecuencia el caso pasó a la Fiscalía.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.