¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Trump felicitó a Uribe, tras la orden de libertad que dio la juez

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Foto:AFP

El presidente de EE. UU. reiteró su ayuda incondicional y calificó de héroe al exmandatario.

Javier Arana
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, felicitó al expresidente Álvaro Uribe Vélez, tras conocer la decisión de un juez que dio la orden de libertad y lo calificó de héroe.
La jueza Clara Ximena Salcedo dejó en libertad a Uribe, quien estuvo dos meses en detención preventiva impuesto por la Corte Suprema de Justicia por un caso de presunto fraude procesal y soborno a testigos.
Trump, mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, escribió “Felicitaciones al expresidente @AlvaroUribeVel, héroe, exreceptor de la Medalla Presidencial de la Libertad y aliado de nuestra Patria en la lucha contra CASTRO-CHAVISMO! ¡Siempre estaré con nuestros amigos colombianos!”.
De igual forma, la campaña del presidente estadounidense. “Nos complace saber que el expresidente colombiano Álvaro Uribe ha sido liberado del arresto domiciliario", señaló Fabio Andrade, miembro de Latinos for Trump, en un comunicado difundido por la campaña del líder republicano.
Andrade indicó que en agosto pasado el vicepresidente de EE. UU., Mike Pence, "pidió que se le permitiera a Uribe, que es un héroe, defenderse como un hombre libre".
Además, Andrade calificó de "vergonzoso" lo que consideró "silencio" del exvicepresidente y candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, e indicó que está "respaldado por el exlíder guerrillero del M-19 Gustavo Petro", quien es senador colombiano y fue alcalde de Bogotá.
El integrante de la campaña oficialista llamó a los electores a no equivocarse, al señalar que si Biden es elegido su Administración será dirigida "por los mismos Castro-Chavistas que controlan su campaña".
La jueza 30 penal con función de garantías de Bogotá, Clara Ximena Salcedo, anunció su decisión de concederle la libertad a Uribe. Minutos después, Uribe, que participó en la audiencia virtual, expresó en redes sociales: "Gracias a Dios".
Tras la orden de detención domiciliaria en su contra emitida por la Corte Suprema de Justicia, Uribe renunció a su cargo de senador, a mediados de agosto pasado, con lo cual perdió el fuero y en consecuencia el caso pasó a la Fiscalía.
ELTIEMPO.COM
Javier Arana
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO