¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

'Rusia tiene que salir' de Venezuela: Gobierno de EE. UU.

El presidente estadounidense Donald Trump recibió Fabiana Rosales, la esposa del líder opositor Juan Guaidó, en la Casa Blanca.

El presidente estadounidense Donald Trump recibió Fabiana Rosales, la esposa del líder opositor Juan Guaidó, en la Casa Blanca.

Foto:REUTERS

Reproducir Video

Esto declaró Donald Trump al recibir en la Casa Blanca a Fabiana Rosales, esposa de Juan Guaidó.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó este miércoles a Rusia a retirarse de Venezuela, después de que Moscú enviara el fin de semana pasado aviones con personal y equipos militares en "cooperación" con el gobierno de Nicolás Maduro.
"Rusia tiene que salir", afirmó Trump, al recibir en la Casa Blanca a Fabiana Rosales, esposa de Juan Guaidó, reconocido por Estados Unidos y más de 50 países como presidente interino de Venezuela.
“Ella ha pasado por algo muy duro”, dijo Trump al recibir en el Despacho Oval, junto a su hija Ivanka, a Rosales, quien minutos antes se había entrevistado también en la Casa Blanca con el vicepresidente, Mike Pence.
En ese encuentro Pence declaró que consideraba la llegada de aviones militares rusos a Venezuela como una "provocación inoportuna" y pidió al gobierno de Vladimir Putin dejar de respaldar al "dictador" Nicolás Maduro.
"Pedimos a Rusia hoy que cese todo apoyo al régimen de Maduro", dijo el vicepresidente.

Sube tensión entre Rusia y EE. UU. 

Las tensiones entre EE. UU. y Rusia aumentaron durante el fin de semana cuando un avión de pasajeros ruso Ilyushin IL-62 y un avión de carga militar Antonov AN-124 llegaron a un aeropuerto internacional en las afueras de Caracas el sábado.
Sputnik, un noticiero estatal ruso, citó a funcionarios de la embajada anónimos en Caracas para informar que las tropas y las 35 toneladas de carga bajo el mando del general Vasily Tonkoshkurov llegaron para "intercambiar consultas".
Un avión con bandera rusa en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Caracas, Venezuela. 24 de marzo de 2019.

Un avión con bandera rusa en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Caracas, Venezuela. 24 de marzo de 2019.

Foto:Reuters/Carlos Jasso

Un funcionario del Ministerio para la Comunicación y la Información de Venezuela, que habló bajo condición de anonimato por no estar autorizado a realizar comentarios públicos, dijo que el motivo de la visita era para realizar el mantenimiento del equipo militar ruso que el país había comprado.
El secretario de Estado de EE. UU., Michael Pompeo, llamo a su homólogo ruso Sergei Lavrov el lunes para advertirle que EE.UU. y sus aliados "no se quedaran de brazos cruzados, ya que Rusia exacerba las tensiones en Venezuela", según un comunicado.
Lavrov le dijo a Pompeo que EE.UU. esta fomentando un "golpe de estado" contra el gobierno de Maduro que viola la carta de las Naciones Unidas, informo el Ministerio de Relaciones Exteriores en Moscú.
* Con información de EFE, Reuters y Bloomblerg
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO